Un total de 3.618 familias almerienses se han adherido al sistema de pago fraccionado de los tributos municipales, iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Almería en el año 2011 que engloba y permite el pago domiciliado y fraccionado, en diez cuotas, de los recibos correspondientes al IBI, Vehículos (IVTM), Tasa por Entrada de Vehículos a Través de las Aceras (Vados), Tasa por Recogida de Basuras e IAE.
La concejala de Economía, María del Mar Vázquez, ha explicado hoy que “desde la puesta en marcha de este sistema que facilita el pago de los recibos municipales, de media, se vienen produciendo anualmente 715 nuevas altas” y recordó que, de cara al año que viene, “se encuentra actualmente abierto el plazo de solicitud del pago fraccionado, concluyendo el próximo 31 de octubre”.
Para seguir impulsando este sistema, como un elemento que ayude al ciudadano en esa obligación del pago de los tributos municipales, el ayuntamiento de Almería, a través del área de Economía, inicia una campaña divulgativa y de comunicación, que se extenderá también a las redes sociales, destinada a dar a conocer esta iniciativa, “invitando tanto a personas físicas como jurídicas a acogerse a este sistema de pago fraccionado, alícuota y sin intereses”, que ofrece además entre sus ventajas la bonificación del 1% en la cuota total a pagar.
Otras medidas
Esta actuación “se une a otras iniciativas, como la modificación de ordenanzas fiscales, la bajada del IBI o la rebaja a la mitad en las tasas de algunas licencias para autónomos y emprendedores”, puestas en marcha por el ayuntamiento “respondiendo al compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de bajar los impuestos, devolviendo el esfuerzo realizado por los almerienses en los años de crisis, e impulsar la actividad económica de la capital y con ello crear empleo”, ha recalcado Vázquez
La responsable municipal del área económica ha enumerado los requisitos que se establecen para acogerse a esta modalidad de pago, entre otros, “no tener deuda pendiente en ejecutiva con el ayuntamiento, que el importe total anual de la deuda tributaria en voluntaria, sea superior a 200 euros para los solicitantes que sean personas físicas (600 euros en el caso de personas jurídicas), la domiciliación del pago en una única cuenta bancaria y aportar un certificado de cuenta bancaria”. Los pagos de las diez cuotas que establece este sistema se realizarán con cargo en cuenta el primer día hábil de los meses desde febrero a noviembre.
¿Cómo acogerse a las diez cuotas?
Los interesados en acogerse al abono de los recibos en diez cuotas deberán presentar la correspondiente solicitud antes del 31 de octubre. Este sistema de pago podrá realizarse presencialmente, en las oficinas de Gestión Tributaria de la calle Trajano, a través del Centro de Atención Telemática y del número de teléfono 950 21 00 84 o por correo electrónicoa través de email ([email protected]) y de la web www.almeriahacienda.es”. En la campaña colaboran Cajamar, Santander, Unicaja y La Caixa, BBVA y Mare Nostrum.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/137385/abierto-hasta-el-31-de-octubre-el-plazo-para-acogerse-al-abono-de-recibos-fraccionados