UGT, CCOO y CSIF continuan con los paros en defensa de las 35 horas

Afirman que persistirán hasta que el Gobierno central retire el recurso a la normativa de la Junta

La protesta tuvo lugar ayer por la mañana, entre las 10 y las 10.15 horas, frente a los Nuevos Ministerios.
La protesta tuvo lugar ayer por la mañana, entre las 10 y las 10.15 horas, frente a los Nuevos Ministerios.
La Voz
21:31 • 14 sept. 2017

Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CCOO y CSIF) continuaron ayer con las movilizaciones para exigir al Gobierno central la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en la administración autonómica con un paro parcial de 10 a 10.15 horas, ante los Nuevos Ministerios en la capital.




“Beneficio”
El Presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, apuntó que “las 35 horas no sólo suponen un beneficio para los trabajadores sino también para la ciudadanía en general puesto que implicará una mejora en los servicios públicos, mayor creación de empleo y un aliciente para la recuperación económica”. “Por lo tanto, se trata de una reivindicación justa, además de que tiene que suponer el restablecimiento de los derechos suprimidos con la excusa de la crisis desde 2007”, añadió Fernández.




Por su parte, el Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso manifestó que los tres sindicatos consideran “bochornosa la actitud del Gobierno Central al hacer este recurso cuando en los presupuestos de 2018 ya contemplan esta medida”.




Tras lo cual prosiguió diciendo que también les parece “bochornoso el talante del PP en Andalucía al obviar las necesidades de nuestra comunidad en materia de sanidad, educación, así como en las distintas Administraciones, al no apoyar esta medida que supone el incremento de personal y de la calidad de los servicios públicos”. “Exigimos al Gobierno que retire este recurso y al Partido Popular en Andalucía que actúe para hacer entrar en razón al Gobierno Central y se deje ya de perjudica a nuestra región”.




Finalmente, la Secretaria General de FeSP UGT Almería, Sunsi Requena Ramos  reiteró que “la vuelta a las 37 horas y media sería una catástrofe para los empleados públicos y para la sociedad”. “Donde más ha afectado la recuperación de las 35 horas ha sido en educación y sanidad, sectores en los que se ha producido un aumento de las contrataciones, de hecho en Almería, unos 200 trabajadores han optado a una interinidad. Si finalmente, este recurso va para delante, todos estos trabajadores irían a la calle, lo que indudablemente va a afectar al servicio que se presta”, expresó Requena, a lo que añadió: “No entendemos que si el Gobierno Central tiene previsto dar por válidas, en los presupuestos del año que viene las 35 horas, esté manteniendo esta lucha de poder”.




Las tres organizaciones han acordado prolongar la convocatoria de los paros parciales en todos los centros de trabajo de la administración pública andaluza a todos los jueves hasta la resolución del conflicto con la retirada del recurso del Gobierno central a la normativa de la Junta que volvía a implantar la jornada de 35 horas semanales.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque