La Delegación del Gobierno en Andalucía ha entregado esta mañana en Sevilla los IV Premios Menina, un reconocimiento a las personas y entidades implicadas en la lucha contra la violencia de género en la comunidad autónoma.
Almería ha tenido representación. María José Palomino Márquez, directora de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento de la Caridad de Almería, ha sido premiada por dirigir la entidad fundada en 1909 para la protección de mujeres prostituidas, en riesgo de exclusión social o víctimas de malos tratos.
Por otro lado, se le ha entregado un diploma honorífico al subinspector Pedro Imbarato, coordinador del servicio de protección a víctimas de violencia de género de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, servicio integrado en la UFAM (Unidad de Familia y Mujer).
"Hay que levantar la voz y exclamar que ya está bien contra la violencia de género. En Andalucía se producen una media de casi 95 denuncias diarias: ha habido más de 17.500 denuncias en lo que va de año", ha comentado en su intervención el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141999/representacion-almeriense-en-los-premios-menina