Protección Civil premia a cinco almerienses

El ministro Juan Ignacio Zoido entrega las Medallas al Mérito de Protección Civil en Sevilla

Javier Pajarón
20:17 • 19 dic. 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió en este martes en el Ateneo de Sevilla el acto solemne de entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil. El evento reconoce destacados servicios de los componentes de los cuerpos de emergencias y seguridad durante el último año.




La provincia estuvo representada con la presencia del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y especialmente con cinco profesionales entre los distinguidos. El coronel Francisco Jiménez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil hasta este año, actualmente encargado de la coordinación de los agentes destinados a la protección de las sedes judiciales de la comunidad autónoma, recibió la Encomiendas a la Orden del Mérito Civil.




Además, recibieron la Medalla al Mérito de Protección Civil este martes Carlos Javier Berbel (caballero legionario),  Francisco Brotons (sargento de la Guardia Civil en Garrucha), José Antonio Ruiz Garrido (agente de la Policía Nacional) y Francisco Álvarez (colaborador radioaficionado).




“Ensalzan el altruismo, la solidaridad y la vocación de servicio, y se conceden a quienes han destacado por su buen hacer, su trayectoria impecable, y por esforzarse por hacer la vida más fácil y segura a los demás”, destacó en su intervención el ministro Juan Ignacio Zoido.




Francisco Jiménez fue jefe de la Guardia Civil de Almería durante una década y ha ocupado distintos puestos de responsbilidad en la provincia. Desde su jubilación se ha dedicado a la coordinación de agentes en sedes judiciales.
Carlos Javier Berbel socorrió a una familia en una accidente provocado por un conductor kamikaze en la Autovía del Mediterráneo con un menor herido. Francisco Brotons colaboró en el rescate de una persona durante las últimas riadas en una rambla de San Juan de los Terreros (Pulpí). Es sargento en el cuartel de Garrucha. José Antonio Ruiz Garrido es agente de la UPR de la Policía Nacional y cargó durante cuatro kilómetros con un ciclista herido en el término municipal de Roquetas de Mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque