La presidenta recuerda que Almería "roza los 2.000 días sin obras del AVE"

Trenes y sequía se cuelan en el discurso de Susana Díaz

Susana Díaz, ayer.
Susana Díaz, ayer.
0
22:29 • 22 ene. 2018

El AVE, la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la provincia de Almería, también fue protagonista en el desayuno informativo organizado ayer por LA VOZ y la Cadena SER con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.




Díaz Pacheco se mostró reivindicativa ante el Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid en asuntos como los déficits que hay en materia de transportes o actuaciones hidráulicas en la geografía almerioense.




A medio camino entre lo que hace la Junta en Almería en materia de agua y agricultura y esas ‘deudas pendientes’ del Ejecutivo central, la presidenta pidió que el BOE empiece a parecerse al BOJA porque hay una serie de proyectos que esperan meses y meses.




“Y así, rozamos los 2.000 días sin obras en el AVE, se ha mutilado la conexión con Granada, desde 2012 está paralizada la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora y parece que hay cierto olvido en la ampliación de las de Carboneras y las conducciones hasta el Campo de Tabernas”, dijo textualmente Susana Díaz.




Para la presidenta, “todos tenemos la responsabilidad de dar a Almería lo que es de justicia, lo que le corresponde y lo que le permite seguir siendo una de las provincias más emprendedoras y dinámicas de toda España”.




Y para concluir, dirigió a los asistentes, más de 300 personas, este epílogo: “La inmensa mayoría del crédito que se pide en Almería es para invertir y mejorar algún tipo de actividad económica. Eso se tiene que premiar con un apoyo claro y decidido de las administraciones, no solo de palabra sino a través del BOJA con cada una de las actuaciones que estamos llevando a cabo”.




En otro apartado de la conferencia que impartió, Díaz Pacheco aludió al “mimo especial” de su gobierno a la salud y la educación.




Así las cosas, habló de una “inversión, sumando la programada”, de 1.000 millones en materia sanitaria, con obras como el Hospital Materno Infantil.


Recordó también que las plantillas en Atención Primaria se han incrementado en 50 profesionales más a lo largo de los últimos meses.


La presidenta de la Junta habló también de un “esfuerzo importante” en infraestructuras educativas como el IES de El Toyo, la ampliación del instituto de Garrucha o la licitación de la redacción del proyecto del Conservatorio de Danza.


En materia de comunicaciones por carretera, Susana Díaz citó la finalización de la Variante de Roquetas o los proyectos en marcha para desdoblar la carretera Vera-Garrucha y Variante de Berja, en el Poniente almeriense.


A modo de resumen de la conferencia, concluyó que 2018 “es un año clave para Europa, España, Andalucía y lo tiene que ser para Almería. Va a ser un año bueno”.



Temas relacionados

para ti

en destaque