El Ayuntamiento de Almería tiene como objetivo que para la próxima Semana Santa ya esté en marcha en el Paseo de la capital la nueva iluminación tipo LED que permitirá tanto la telegestión de las luminarias como el ahorro energético.
Explica la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, que está “en pleno proceso de adjudicación” y espera que “para Semana Santa pueda estar en marcha”. Y es que una de las ventajas que tiene el nuevo sistema de iluminación que quiere poner en marcha el Ayuntamiento, es la telegestión que permitiría que, en el caso de que los desfiles procesionales necesiten reducir la intensidad de la luz o su apagado al completo, el poder hacerlo simplemente tocando a un botón de un mando.
Este nuevo sistema permitirá la instalación de luminarias de tecnología LED para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética, y en los viales e inmuebles sobre los que se va a proceder a la sustitución de las actuales luminarias de descarga en gas por nuevas luminarias y bloques ópticos de tecnología LED, todo ello con el objeto de conseguir una mayor eficiencia tanto energética, como lumínica y estética en las instalaciones de alumbrado exterior.
Zonas
Pero esta nueva luz no solo llegará al Paseo de Almería, sino que está previsto que llegue también al Casco Histórico en el tramo comprendido entre el Paseo, calle Las Tiendas, Real y General Tamayo. También a la Plaza de San Sebastián, la Rambla Obispo Orberá-Teatro Apolo, así como en Nueva Almería en el entorno de la calle Palos de la Frontera. El presupuesto de licitación de estos trabajos asciende a 266.913 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146143/la-nueva-luz-del-paseo-para-semana-santa