“Llevo aquí unos cuantos años”. Así empezó ayer a responder el diputado portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, cuando se le preguntó por unas declaraciones realizadas esta semana en la Cámara Baja en las que dejaba claro que “soy afiliado por Almería” al ser interpelado por supuesta financiación ilegal de su partido, el PP, en Valencia y Madrid.
Durante una visita a la cooperativa agrícola Hortamar en Roquetas junto al alcalde y presidente provincial de los populares, Gabriel Amat, y su compañero de escaño, Juan José Matarí, el diputado remarcó que está “aquí encantado”.
“Llevo 24 años de diputado por Almería y afiliado en Almería, y me gustaría seguir algunos más, siempre que lo decidan así los ciudadanos, los almerienses, que es a quienes corresponde votar la candidatura que he ido encabezando en las últimas legislaturas”, añadió.
Rafael Hernando fue también contudente cuando afirmó que “yo presumo de ser de Almería”. “Esta es una gran tierra. Mi vida se ha hecho aquí. No he nacido aquí porque no lo decide uno, sino la madre de uno”.
Más allá de la polémica que ha generado su frase del pasado martes en el Congreso, el diputado almeriense dijo que lo “importante” es “si uno se siente vinculado a un territorio, a una circunscripción y obligado con unos votantes, en este caso yo me he sentido así desde el primer momento”.
“Estoy muy agradecido de ser de Almería y de que los ciudadanos de Almería hayan confiado de manera mayoritaria en una persona como yo para sacar adelante los proyectos de esta tierra”, indicó.
Asimismo, Hernando Fraile avanzó que va a “seguir trabajando por esta tierra, lo cual es perfectamente compatible con seguir trabajando por Andalucía y por el resto de España”.
Ya sobre la visita que giró a media mañana de ayer a la cooperativa Hortamar (la primera que se construyó en el municipio de Roquetas de Mar hace 40 años), el portavoz popular señaló que “es un claro ejemplo de lo que ha supuesto la economía social en la creación de empleo en la provincia de Almería”.
Hernando se refirió a la importancia del sector agrícola almeriense, cuya producción hortofrutícola “es de las más importantes de España y de Europa”, superando los 2.000 millones de euros en las exportaciones, y con una producción de la que el 76 por ciento se destina a Europa, “siendo una parte esencial del equilibrio de nuestra balanza comercial que es lo que garantiza el crecimiento y la creación de empleo”.
“Hoy hay 50.000 personas más trabajando en Almería que en 2013, y un gran ejemplo de creación de empleo son cooperativas como Hortamar, donde trabajan más de 300 personas. En total, en la agricultura almeriense hay empleadas unas 78.000 personas”, subrayó el diputado del PP por esta provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/146845/hernando-agradece-ser-de-almeria-y-le-gustaria-continuar-de-diputado