Protestando bajo la lluvia por una jubilación digna

Cientos de personas participan en la movilización convocada frente a la Tesorería General de la Seguridad Social de Cortijo Grande

La lluvia no ha impedido la protesta organizada en la TGSS de Cortijo Grande.
La lluvia no ha impedido la protesta organizada en la TGSS de Cortijo Grande. Alicia Amate
Alicia Amate
13:21 • 01 mar. 2018

Más de un centenar de personas se han sumado a la movilización convocada en la lluviosa mañana de este jueves a las puertas de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social ubicada en la calle Fuente Victoria de la capital. Esta movilización forma parte de la campaña de actuaciones organizadas de manera conjunta por los sindicatos CCOO y UGT en todo el país para exigir que “el Gobierno se tome en serio el tema de las pensiones, convoque el Pacto de Toledo y, sobre todo, se arbitren las medidas necesarias” porque consideran que “no es de recibo” la subida del 0,25% de las pensiones, como manifestaba el secretario general de CCOO en Almería, Antonio Valdivieso.




Su homóloga de UGT, Carmen Vidal, ha recordado que Almería tiene “las pensiones más bajas de Andalucía y las terceras del Estado” y que es “imposible” mantener una familia con 700 euros por lo que, asegura, que desde el sindicato que representa “no van a firmar una subida” como la que propone el gobierno.




A los sindicatos se han sumado también jubilados anónimos almerienses, como María Luisa, quien tiene claro que “hay pensiones bajísimas” y “todas deben subir” porque no es “justo ni digno”; o Manuel quien cree que “llevamos tiempo con unos ataques a las pensiones públicas tremendo” y consdiera que “nos están amenazando con que las personas que aún no están cobrando una jubilación van a tener que jubilarse mucho más tarde, incluso, que las pensiones no van a ser suficientes”.




Dentro de estas movilizaciones, CCOO y UGT van a continuar repartiendo octavillas y material informativo entre la población. Además, están llevando a cabo asambleas informativas en distintos centros y en diferentes zonas de la ciudad. La próxima concentración está prevista para el próximo día 15 de marzo frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social en la Plaza Emilio Pérez.








Temas relacionados

para ti

en destaque