Cinco años por abusos a un varón dormido

Condenado por un delito de abuso sexual y dice que no queda acreditado el “uso de la fuerza"

Comandancia de la Guardia Civil.
Comandancia de la Guardia Civil. La Voz
Javier Pajarón
21:05 • 28 abr. 2018

El Tribunal Supremo confirma una condena de cinco años de prisión para un varón acusado de abusar sexualmente de un “conocido” en una vivienda de la localidad de Pulpí en diciembre de 2014.



La Sala de lo Penal desestima las alegaciones de la defensa y mantiene la pena de prisión, la indemnización de 25.000 euros a la víctima y la orden de alejamiento por un plazo de ocho años, según la sentencia consultada por LA VOZ DE ALMERÍA.



Según el tribunal, el acusado y dos amigos salieron de fiesta una noche del mes de diciembre. Sobre las cuatro de la madrugada, el procesado les conminó a dirigirse a su domicilio, donde se desarrollaron los abusos sexuales. Aprovechando que uno de ellos “se encontraba embriagado por el alcohol ingerido, con la finalidad de satisfacer su deseo sexual, una vez que el mismo se encontraba dormido en una cama, lo desnudó de cintura para abajo, se colocó a su espalda, también desnudo, comenzando a penetrarle analmente”, señalan los hechos probados.



Resistencia
La víctima se despertó y trató de zafarse. El tribunal considera que “no ha quedado establecido que el acusado usara de la fuerza para llevar a cabo tales actos o vencer la resistencia de la víctima a ser penetrado de tal manera”.



La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería condenó al acusado por la comisión de un delito de abusos sexuales y la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ratifica ahora este pronunciamiento.



La víctima sufrió lesiones detalladas en un parte médico. Además, “presenta una sintomatología ansiosa depresiva clínicamente significativa, para lo cual precisa tratamiento psicológico”, según la sentencia judicial.



La Guardia Civil abrió diligencias y puso en caso en manos del titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Huércal-Overa. Los magistrados describen el relato de la víctima como “de total credibilidad” y apelan a los informes sobre las lesiones.




Temas relacionados

para ti

en destaque