Los solidarios de Menudos Corazones cuelgan el cartel de ‘no hay entradas’

Con la iniciativa de Cristina Sánchez se persigue visibilizar la cardiopatía congénita

Juan Antonio Barrios
21:34 • 07 may. 2018

El restaurante La Marca, de calle San Francisco, colgó el cartel de no hay entradas con ocasión de la primera fiesta-cóctel solidaria a favor de la Fundación Menudos Corazones, a iniciativa de Cristina Sánchez Maldonado y contando con la colaboración de Ana Maldonado, con su empresa de organización de eventos.





Por el número tan importante de personas que han asistido, doscientas, “me he dado cuenta que Almería es muy solidaria. Se han quedado cincuenta personas que no han podido asistir por falta de espacio. A todas las puertas que hemos tocado se nos han abierto”, señaló Cristina Sánchez Maldonado. 



La idea de Cristina Sánchez de organizar esta fiesta-cóctel solidaria surgió tras el nacimiento de su hija, el pasado mes de diciembre. “Mi hija nació con una cardiopatía congénita, la tuve que operar a los diez días de nacer y ella fue la que me dio a conocer este mundo”, expresó Cristina, rememorando que la Fundación Menudos Corazones ayuda a las familias cuyos niños tienen problemas de corazón. “Lo que hacen, sobre todo, es apoyo familiar, psicológico, apoyo hospitalario. Tienen casas para los padres que no pueden costearse un hotel y tiene que estar al lado de sus hijos, por estar hospitalizados”, dijo Sánchez.





Cabe recordar que en España nacen cada año 8.000 niños con cardiopatía congénita. “Uno de los problemas que tiene es que son enfermedades invisibles. Cuesta mucho hacerse visibles. Ese es el reto que pretendemos conseguir con este acto, que todo el mundo conozca la Fundación Menudos Corazones y que sepan que hay muchos niños con corazones distintos y que hay que ayudarles”, concluyó Cristina Sánchez Maldonado, agradeciendo a todos su enorme colaboración, donde destaca la solidaridad de los establecimientos del centro así como toda la calle de Marqués de Comillas, además de los asistentes a la fiesta-cóctel.



La encargada de organizar la celebración fue la prima de Cristina Sánchez, Ana Maldonado. 



“Mi empresa está especializada en organización, sobre todo, de bodas o colaboraciones como la que hago con mis amigas de Congresur, en la gala Contra el Cáncer y en esta ocasión, donde está mi sobrina implicada, especialmente. Todos nuestros proveedores se han volcado”, dijo Ana Maldonado.


La buena música en vivo vino de la mano de dos grandes y destacadas formaciones. Joaquín de la Muela al piano, Justo Mullor, guitarra y voz, del grupo Malas Compañías, abrieron el espectáculo con sus versiones de Sabina. Tras los sorteos, donde participaron empresas tan importantes como Aire Acient Baths, con sus baños árabes o el Parque Temático Mini Hollywood, en el Desierto de Tabernas, entre otras muchas firmas destacadas; vino la actuación de Joaquín Cortés 'El Quicho' y su grupo, donde la música más actual y con duende flamenco dieron la alegría a la fiesta solidaria.


Fueron muchas y destacadas las personalidades asistentes a esta fiesta-cóctel solidario a favor de la Fundación Menudos Corazones, entre las que se encontraba la concejala Ana Martínez Labella.



Temas relacionados

para ti

en destaque