El Ayuntamiento de Almería aún está esperando la entrega oficial y por Registro de la reclamación de la empresa OHL por los trabajos de la Plaza Vieja.
Explicaba la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, que de momento no ha llegado la petición aunque desde la empresa sí que anunciaron al Consistorio la presentación de una reclamación “no solo por las prórrogas que consideran que no son achacables a la empresa, sino por la paralización de las obras consecuencia del modificado que hubo que tramitar y que entienden que ha perjudicado sus intereses·”.
Afirma la edil que desde el Ayuntamiento están dispuestos a “sentarse y analizar” la reclamación “siempre y cuando defendamos los intereses generales de la ciudad” pero que primero tienen que ver los términos en los que se realiza la reclamación y que ésta sea analizada al completo por parte de los técnicos municipales.
Sobre la cuantía considera que “a priori” le parece “alta” pero cree que “deben de ser los técnicos quienes lo actualicen y valoren”.
Preguntada por los plazos de finalización de los trabajos de esta fase de rehabilitación y la posibilidad de que se extiendan más allá del 14 de julio, fecha máxima de la prórroga concedida aunque llevan acumulando sanción desde el 15 de mayo de 763,23 euros al día, la edil afirma que parece que las obras “van a buen ritmo y el 14 de julio va a ser respetado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153278/ayuntamiento-dispuesto-a-analizar-la-peticion-de-ohl