El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ha manifestado esta mañana, respecto al proyecto de reforma programado para la Plaza Vieja de Almería, que “el grupo socialista quiere seguir liderando la protesta en contra de una plaza diáfana”.
Junto a Mari Carmen Núñez, viceportavoz del PSOE, ha informado a los medios que su partido va a hacer uso del artículo 92 para intentar revertir el pleno aprobado anteriormente en el que se dio luz verde al proyecto de reforma. Para ello, esta mañana han presentado una alegación en la que se pretende “rescatar la Plaza Vieja de la posible especulación” con la intención de devolverla a los ciudadanos con su configuración actual.
Posteriormente ha aclarado esta afirmación concretando que la plaza “no se utilice para otros usos donde prime el interés comercial de bares y restaurantes” por encima del derecho de los ciudadanos para su esparcimiento y uso.
Asimismo ha agradecido el esfuerzo de los 21.000 ciudadanos almerienses con la presentación de sus firmas para mantener la plaza como está.
En cuanto al ‘Monumento a los Coloraos’ ha declarado la intención de iniciar un expediente para declararlo Bien de Interés Cultural para que, según sus palabras, “nadie, gobierne quien gobierne, tenga la tentación, jamás, de tocarlo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/153303/el-psoe-quiere-seguir-liderando-la-protesta-en-contra-de-una-plaza-diafana