La Unión Federal de la Policía (UFP) denuncia el estado de los vehículos de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía en Almería. El sindicato advierte del riesgo en los traslados de menores realizados por la Policía Autonómica en la provincia.
“Es imprudente e inaceptable, que la Junta de Andalucía permita que traslados de menores de recorridos cercanos a los 1.000 kms los estén realizando los policías nacionales con vehículos con 14 años de antigüedad y 400.000 kilómetros”, señala Raimundo Morales, responsable provincial del sindicato.
“Si ocurre una desgracia pediremos responsabilidades a todas las autoridades que les competa sustituir los vehículos de Almería”, añade.
La UFP ha remitido escritos a la Junta de Andalucía, al responsable de la Policía Autonómica y al Defensor del Pueblo Andaluz.
“Aunque es un problema de toda la Unidad Adscrita, Almería tiene el centro de menores más grande en Oria, a 113 kilómetros de la capital, con lo que cualquier traslado ordinario a un juzgado de Almería conlleva la realización de 230 kilómetros como mínimo”, señala Morales. Con estos vehículos se está poniendo en riesgo a menores y a policías”.
Los traslados corresponden generalmente a trámites de justicia juvenil. La Unión Federal de la Policía (UFP) considera que los vehículos merecen una inversión para la renovación del parque disponible en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/154401/el-riesgo-de-los-coches-de-policia-autonomica