Los nuevos horarios de Renfe para el Talgo de Almería a Madrid y viceversa, que en algunos casos supondrán un añadido de hasta un cuarto de hora, estarán en vigor desde mañana domingo, 8 de julio, hasta el próximo 5 de agosto.
Una fuente autorizada del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha explicado que “los cambios en los horarios de los trenes que comunican Almería y Madrid están motivados por unas obras que se desarrollan de renovación del tramo comprendido entre las estaciones de Castillejo y Villasequilla (ambas en la provincia de Toledo)”.
Las obras discurren entre los puntos kilométricos 64/163 y 73/238 de la línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan-Cádiz. Se trata de un tramo de doble vía electrificado”. El Talgo circula por esa vía.
Estas obras suponen, entre otras actuaciones la renovación de traviesa y carril, así como la mejora de la infraestructura y adecuación de la estación de Villasequilla. Estas actuaciones, añade la misma fuente, obligan a realizar ajustes temporales en los horarios de los trenes Talgo Madrid-Almería y viceversa.
En concreto, la renovación del tramo Castillejo-Villasequilla requerirá de una inversión de 3,3 millones de euros, a los que se suma el coste de los diversos materiales empleados. El suministro y transporte de carril se adjudicó el año pasado por 1,7 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/155118/los-nuevos-horarios-del-talgo-solo-estaran-hasta-primeros-de-agosto