El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre la situación de los módulos de custodia temporal de inmigrantes irregulares en el Muelle de Poniente del Puerto de Almería. Francisco Fernández Marugán responde así a la denuncia elevada la pasada semana por la Unión Federal de la Policía (UFP) en la provincia de Almería, que alertaba de problemas en la asistencia a los inmigrantes y en las condiciones de salubridad que podrían afectar a los agentes de la Policía Nacional y a otros colectivos implicados en la recepción de las pateras.
“Se ha considerado oportuno iniciar otra actuación con la Secretaría de Estado de Migraciones, con el número arriba indicado, en relación con la situación concreta del Centro de Primera Asistencia y Detención de Extranjeros de Almería, así como con las medidas que se adopten, a nivel general, para la mejora de las condiciones en la acogida de las personas que acceden a nuestras costas de manera irregular”, señala la respuesta a la UFP a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.
Los sindicatos policiales han alertado sobre la falta de personal para atender la llegada de pateras y del mal estado de los módulos de custodia temporal. Además, solicitan una intervención para examinar las condiciones de salubridad del recinto y la atención a inmigrantes enfermos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/156590/el-defensor-del-pueblo-investiga-los-modulos-para-inmigrantes-de-almeria