Los agentes de la Unidad de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía han expresado su malestar a través del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por la falta de recursos. Según los agentes, la escasez de personal y el limitado suministro de vehículos les impide ejercer su labor “en condiciones óptimas”. El SUP señalada que desde hace seis años la Policía Nacional en Andalucía sufre “una situación lamentable”.
Desde 2012 no se han vuelto a convocar a concurso plazas para la provisión de puestos de trabajo. El SUP también critica que desde 2013, los funcionario existentes “no hayan recuperado el 10% del complemento retributivo” que les abonaba la Junta y que les fue “detraído” en la crisis.
En el caso de los vehículos, la Policía denuncia la falta de suministros, algo que es competencia de la Junta de Andalucía y que está impidiendo la renovación efectiva de la flota, poniendo en riesgo la integridad de los agentes.
Estas dos causas han provocado “desánimo y desmotivación” entre muchos de los miembros de esta unidad, que se han visto obligados a incrementar sus esfuerzos sobre todo en verano, con la llegada de los incendios.
El SUP ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía por su “falta de interés y disposición” respecto a esta unidad policial que “adelantan de su sueldo los gastos ocasionados por el desempeño profesional".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/157292/la-policia-critica-la-falta-de-personal