El PP se pone el mono de trabajo para afrontar un intenso año de elecciones

La Junta Directiva provincial nombra a Juan José Matarí vicepresidente del Comité de Dirección

Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, durante su intervención en la Junta Directiva provincial.
Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, durante su intervención en la Junta Directiva provincial. Pepelu
Yandira Villegas
20:47 • 05 sept. 2018

Esta tarde el PP ha celebrado su Junta Directiva en el Hotel Elba con el objetivo de abordar la estrategia de la formación de cara al nuevo curso político. Un año marcado por las elecciones, ya que habrá comicios andaluces "como muy tarde, en marzo", y en mayo elecciones locales y europeas. Gabriel Amat, presidente de los populares almerienses, ha animado a todos los cargos de la formación a "salir a la calle, ir puerta a puerta y recorrer cada rincón de la provincia, para contar lo que hace el PP cuando gobierna en las instituciones.



Amat ha pedido "trabajo y esfuerzo" a sus compañeros de filas para conseguir que, en lugar de los cinco parlamentarios andaluces con los que cuenta el PP de Almería , en la próxima legislatura sean "al menos, seis". "Vamos a ir a toda la provincia, a hablar con la gente, porque tenemos que ganar las elecciones, primero las autonómicas y luego en los ayuntamientos y la Diputación", ha afirmado.



Unión con Pablo Casado



Durante su intervención ante los miembros de la Junta Directiva, Gabriel Amat ha reconocido que el PP es "una familia", más unida "a partir del congreso" nacional celebrado el pasado mes de julio en el que fue elegido presidente nacional Pablo Casado. 



En línea nacional, Amat ha señalado que "el gobierno de Pedro Sánchez es lo peor que le ha pasado a España en tan sólo tres meses de gobierno", y ha advertido del "peor agosto de la historia" en lo que a generación de empleo se refiere. "Es preocupante porque todo apunta a una desaceleración económica que puede llegar a más si no se toman medidas", ha asegurado.



Las inversiones de la Junta



En cuanto a la administración autonómica, el presidente del PP de Almería ha reconocido que "la Diputación es la que más está apostando por dar servicios a los municipios, ya que la Junta invierte menos del 50 por ciento en los pueblos almerienses". Gabriel Amat ha explicado que la Junta "no es capaz de terminar con obras como la variante de Roquetas o la Autovía del Almanzora".



Amat también ha hablado de la "discriminación" del gobierno de Susana Díaz con los ayuntamientos gobernados por el PP, ya que "invierte mucho más en aquellos municipios en los que gobierna el PSOE. En Almería, gobernamos en 51 municipios. Tenemos que calzarnos las alpargatas y salir a la calle porque estamos en un momento ilusionante".


Nuevos nombramientos

Al inicio de la reunión de la Junta Directiva del PP, Gabriel Amat ha propuesto el nombramiento de Juan José Matarí como vicepresidente del Comité de Dirección, junto a Rafael Hernando, Carmen Crespo, Ramón Fernández-Pacheco y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.


También han pasado a formar parte de la Junta Directiva los populares Miguel Ángel Castellón, concejal en el Ayuntamiento de Almería, como vicesecretario de Electoral, y a Francisco Gutiérrez, edil de Roquetas de Mar, como vicesecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico.


El resto de vicesecretarios del Comité de Dirección del PP de Almería son: Ángel Escobar (Organización), Fernando Giménez (Política Municipal), Eloísa Cabrera (Infraestructuras y Servicios), Rosalía Espinosa (Relaciones sectoriales y Educación), Maribel Sánchez (Igualdad de oportunidades y Sanidad), Carmen Belén López (Participación, formación y programas), Antonio Jesús Rodríguez (Agricultura y pesca), Manuel Guzmán (Distritos de Almería capital), María Vázquez (Turismo) y Rosario Soto (Empleo y Economía).


Temas relacionados

para ti

en destaque