Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, responsables de delitos de atentado a funcionario público y riña tumultuaria.
Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando varias llamadas a la sala operativa del 091 de la Policía Nacional alarmaban de una reyerta que se estaba produciendo en las inmediaciones de un local de ocio nocturno del centro Almería.
Una vez en el lugar los agentes uniformados observaron como un varón que manifiesta ser controlador de accesos del establecimiento presenta diversas heridas de consideración en la cabeza y cara, así como dolor en la zona del hombro. Interrogado por los agentes manifiestó que él y otros de sus compañeros se habían visto implicados en una pelea multitudinaria.
Instantes más tarde se volvieron a recibir varias llamadas que alertaban a la policía de otra pelea con varios lesionados en la zona de urgencias del hospital Torrecárdenas.
Entrevistados con todas las partes implicadas, los agentes pertenecientes a los radiopatrullas pudieron constatar que tras el altercado anterior en el centro de la ciudad, varios de sus partícipes se volvieron a enzarzar en una segunda pelea en la zona de "triaje" del hospital Torrecárdenas, lo cual derivó en lesión por contusiones en uno de los brazos de una enfermera, y lesión en la espalda también por golpes a consecuencia de lanzamiento de objetos a otro miembro del personal sanitario.
Tras dichos acontecimientos, la Policía Nacional procedió a la detención de R.C.L 41 años de edad y M.T.M de 38 años por un delito de riña tumultuaria, y de A.O.V.O de 22 años, D.R.M de 31 años y su pareja R.R.A de 29 años, responsables de un delito de atentado a funcionario público, y de otro delito de riña tumultuaria.
Todos los arrestados, una vez que fueron asistidos de las lesiones y politraumatismos sufridos pasaran en el día de hoy a disposición judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159057/cinco-detenidos-por-las-agresiones-en-torrecardenas