Antes del 31 de diciembre de este año 2018 quiere el Ayuntamiento de Almería haber culminado no solo la construcción del edificio del edificio de la Gerencia de Urbanismo, sino que este espacio público estuviera ya en marcha.
Así lo explicaba ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, ya que “el 31 de diciembre de este año se acaba el contrato de arrendamiento de las instalaciones que tiene la Gerencia en la Rambla de la capital” y la intención es no tener que ampliar este contrato.
Esto significaría que en el próximo presupuesto municipal no sería necesario contemplar los 305.053 euros que se incluye dentro de las previsiones de gasto en las cuentas de la Gerencia de Urbanismo.
Según explicaba Castellón el ritmo de los trabajos es “bueno y no parece que vaya a sufrir retrasos en la ejecución prevista”. Hay que tener en cuenta que además de las obras el edificio tiene que adecuarse y dotarse de mobiliario para prestar el servicio a los almerienses. Según el concejal de Desarrollo Urbano está previsto que cuando se entregue el edificio ya llegue a sus manos con parte del mobiliario necesario para su puesta en marcha.
Contrato
De hecho, para poder cumplir con los plazos para desalojar las instalaciones de la Rambla “se tendría que iniciar la mudanza apenas el día después de recibir el edificio” aunque reconoce la dificultad que conlleva el traslado ya que “solo para poder trasladar todo el archivo actual de Urbanismo es necesaria la contratación de personal especializado”.
Pero mientras para esto quedan aún meses de trabajo, lo cierto es que en estos momentos la obra se encuentra finalizando las labores en su fachada principal e informaba el edil que “el pasado lunes por la noche se realizó una visita a las obras para hacer pruebas de iluminación”. Recordaba que el edificio contará con “una fachada ventilada que, tal y como recoge el proyecto, conlleva la puesta en marcha de un sistema de iluminación led que va a proyectar luz desde dentro hacia fuera”.
Así se estuvo probando “entre dos sistemas de iluminación posibles por parte de los técnicos municipales para decidir el más adecuado”.
Edificio
Cree Castellón que una vez que se haya concluido la obra “nadie puede dudar de que se trata de un edificio singular, por la arquitectura que tiene, por su ubicación y porque va a ofrecer a los almerienses un edificio de vanguardia”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/159239/la-nueva-gerencia-abrira-en-enero