Veteranos de la Legión entregan reconocimientos

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios despide a su presidente, Manuel Montes

Javier Pajarón
17:14 • 22 nov. 2018 / actualizado a las 17:19 • 22 nov. 2018

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería cerró su calendario anual de actividades con una entrega de reconocimientos celebrada la tarde del miércoles en el salón de actos del Hotel Elba.




El evento reunió a autoridades políticas, mandos militares y responsables policiales de la provincia de Almería. Además, supuso en la práctica un sentido homenaje al teniente coronel Manuel Montes, presidente saliente  de la Hermandad  Provincial.




El general jefe de la Legión, Marcos Llago, clausuró el acto con una mención especial al “esfuerzo e impulso del Viejo Lobo” como presidente de la asociación de veteranos e incansable promotor de actividades para la difusión de la llamada “cultura de defensa” en Almería.




El teniente coronel Manuel Montes agradeció en su intervención “la dedicación, la ilusión, el trabajo y el sacrificio” de los miembros de la Junta Directiva. “Os voy a llevar en el corazón”.




Durante la celebración se nombraron Miembros de Honor de la Hermandad a Marcos Llago, José Francisco Úbeda, Mariano Morales e Isidro Fernández Mario Pérez. Además, también se reconocieron como Miembros Honoríficos a Javier Ángel Soriano y a José Requena.



Ganadores del concurso de pintura y poesía

La Hermandad entregó los premios del VIII Certamen nacional de pintura y poesía Legión Española. Los ganadores en el apartado de obras pictóricas son Miguel Sampedro (primer premio), Nicolás Morales (segundo premio) y Remedios Munuera (tercer premio).  En la categoría de poesía los ganadores son Benito Vinuesa por la obra “La Legión es valor” (primer premio) y Feliciano Ramos (segundo).





Durante la cita se entregaron los galardones a los ganadores del VIII Certamen nacional de pintura y poesía de la Legión Española, un concurso que se ha convertido en paradigma de las actividades de la asociación. Las obras nutren un fondo de pintura a disposición de la Hermandad y se exponen por municipios de toda la provincia de Almería como ejemplo de los valores del Credo Legionario.




El alcalde Ramón Fernández-Pacheco se comprometió a favorecer la ampliación de la sede de la Hermandad, cedida por el Ayuntamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque