Adjudicadas las obras de mejora del camino rural del barrio Bellavista

Se procederá a la rehabilitación de 1,3 kilómetros de camino rural

Imagen de caminos rurales asfaltados.
Imagen de caminos rurales asfaltados. La Voz
La Voz
20:39 • 27 nov. 2018

El camino rural de acceso norte al barrio de Bellavista será rehabilitado, con una inversión cercana a los 97.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Así lo ha dado a conocer la Junta de Gobierno Local que ha adjudicado las obras sobre esta zona que comprenden la reconstrucción en hormigón del paso de rambla existente, de unos cien metros de longitud y siete metros de ancho.



El concejal de Agricultura, Juan José Segura, ha recordado que esta “nueva” inversión en la mejora de caminos rurales “responde” a las peticiones de agricultores y vecinos del barrio de Bellavista, siendo además un “compromiso” del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en las diferentes visitas realizadas a esta zona.



Las obras hoy adjudicadas se extenderán desde el camino al norte, junto a la rotonda de la salida de la autovía A-7 hacia La Cañada y el aeropuerto, en una longitud aproximada de 1,3 kilómetros lineales en dirección al barrio de Bellavista, hasta la entrada a la calle Virgen del Mar, en un ancho medio de 6 metros. En la ejecución de estas obras se incluirá la reconstrucción del paso de rambla existente, con un longitud aproximada de cien metros.



Segura ha calificado esta actuación como “necesaria”, considerando la misma de gran repercusión social y económica en la zona “dado que beneficiará a un gran número de agricultores y vecinos afectados”.  



Inversión de primer orden



El responsable municipal del área de Agricultura ha vuelto a subrayar el “compromiso” municipal para seguir actuando sobre los caminos rurales. En este sentido ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo planes de mejora de caminos rurales “en cerca de 200 caminos del municipio, lo que ha supuesto la mejora de unos 150 kilómetros de caminos y una inversión en torno a los cinco millones de euros. Sólo en este año 2018 la inversión rondará el millón de euros, multiplicándose por seis el volumen de inversión en mejora de infraestructuras viarias y caminos rurales respecto a años anteriores. 



Entre las inversiones realizadas este año se encuentran las obras ejecutadas en Mazarrulleque (Cabo de Gata), las obras de pavimentación de Cortijos de Abajo o la mejora del camino rural Los Perales, en el paraje de El Charco, en la barriada de La Cañada. Pendiente de actuación queda la mejora de viales y caminos rurales en la zona de la Juaida, donde se va a actuar sobre aproximadamente siete kilómetros de caminos.




Temas relacionados

para ti

en destaque