Policía Nacional refuerza la seguridad de los comercios hasta después de Reyes

La Comisaría de Almería incluye el centro comercial Torrecárdenas en su plan para Navidad

Javier Pajarón
21:17 • 21 dic. 2018

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional desarrolla una campaña especial de seguridad volcada en la protección de los ciudadanos en comercios, grandes superficies y espacios de ocio de Almería y El Ejido. La fase operativa del denominado Plan Comercio Seguro comenzó el pasado 14 de diciembre y se prolongará hasta después de Reyes, coincidiendo con los primeros días de rebajas en las tiendas.




La compaña contempla un despliegue de unidades operativas en lugares con grandes aglomeraciones y, al mismo tiempo, un trabajo de información y concienciación desarrollada por los agentes del departamento de Participación Ciudadana, que llevan a cabo encuentros constantes con colectivos de comerciantes y hosteleros.




De forma novedosa, la Comisaría Provincial de Almería ha añadido al mapa de puntos calientes de la capital el nuevo Centro Comercial de Torrecárdenas. La reciente apertura y la oferta de tiendas y restauración plantean una previsible afluencia de público que, al mismo tiempo, obliga a un despliegue de seguridad adicional.



“Durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial”, explica la Jefatura Superior de la Policía en Andalucía Oriental.  “Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías provinciales”.



Colaboración
Los agentes llaman a la concienciación de los ciudadanos. “El Plan Comercio Seguro tiene como objetivo dar consejos de seguridad a comerciantes y viandantes en estas fechas en las que aumenta la actividad de la compras navideñas”, señala Carlos Ramírez, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.




Los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía y Empresa. En esos trípticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.




Estos folletos recogen consejos para la seguridad del establecimiento, los productos y la gestión de fondos. Unas pautas que podrán también consultarse en la Guía de Comercio Seguro publicada en la web oficial www.policia.es.




Los principales peligros de estos días son los hurtos en los comercios y los descuideros en zonas de aglomeraciones, donde los ladrones aprovechan la falta de atención para sustraer bolsos, carteras y teléfonos móviles. Extremar la precaución en espacios de ocio es fundamental para evitar estos robos menores.


Temas relacionados

para ti

en destaque