A mediados de este mes de enero el edificio construido a través de Almería XXI en la Plaza Marín se convertirá oficialmente en la sede de la Gerencia de Urbanismo. En la actual sede, ubicada en la Rambla de la capital y cuyo arrendamiento acababa con el año aunque se ha acordado con el propietario el tiempo necesario hasta la marcha definitiva, ya se están haciendo ‘las maletas’ para dirigirse a pleno Casco Histórico.
La obra ya está terminada y solo faltan algunos retoques, de hecho, hasta el mobiliario está ya colocado en las que serán dependencias municipales. Para comprobar el final de la obra acudía hace unos días el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, y la edil de Fomento, Ana Martínez Labella. Quiso destacar el alcalde “la funcionalidad y modernidad del edificio” que cuenta con un diseño con una fachada de dos pieles, una acristalada y otra realizada en acero corten que estará totalmente iluminada.
Recordaba que se trata de un edificio que ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, y que tiene como objetivos “revitalizar el Casco Histórico, ahorrar un importante alquiler anual a las arcas municipales, además de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y, sobre todo, el servicio que se ofrece al ciudadano”.
Obra
Este edificio cuenta con una superficie construida de 3.043,60 metros,tiene cerca de 700 destinados a hostelería, de modo que, “en altura y con unas vistas impresionantes”, saldrá a concesión administrativa y el empresario que finalmente se lo quede ayudará a “revitalizar la zona ofreciendo una de las mejores vistas de la ciudad”, indicó Fernández-Pacheco, quien destacaba lo que para él es “la mejora, objetiva, de las condiciones de trabajo de empleados y de los muchos ciudadanos que se acercan hasta el área a lo largo del año”. Y es que, “el área de Urbanismo es, con diferencia, una de las que más atenciones al público realiza”.
Con mucha luz natural, amplitud y espacios muy diferenciados en función de la labor que en ellos se desempeña, el nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo está a día de hoy en fase de limpieza para empezar a acoger los documentos y bienes que se van a trasladar desde el número 73 de la Avenida Federico García Lorca, donde hasta ahora se presta el servicio.
Un edificio que viene a ampliar el patrimonio municipal y que tendrá puerta de acceso desde la plaza Marín (entrada principal) y también desde la calle Pósito.
Pendientes del concurso público
Una vez acabado el edificio y ya en fase de mudanza lo que queda pendiente es que el concurso público para la concesión administrativa del restaurante-cafetería del edificio. Cabe destacar que está previsto que cuente con dos plantas conectadas, una en la última y la terraza del mismo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/164598/la-nueva-gerencia-espera-sus-papeles