El PSOE de Almería teme ya los efectos del retraso en la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2019 y su repercusión en provincias como la de Almería.
En una comparecencia en la sede de los socialistas, el secretario general y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, se preguntó si los nuevos gestores del Gobierno andaluz, del Partido Popular y de Ciudadanos, con el apoyo de Vox, “van a tapiar la puerta del Hospital Materno Infantil”, que se está construyendo junto a Torrecárdenas y que debería estar en funcionamiento a lo largo de 2019.
Parecía como si el dirigente del PSOE se acordara de la imagen de los túneles del AVE tapiados en el municipio de Sorbas durante el Gobierno del PP.
Sánchez Teruel se quejó de que, previsiblemente, no habrá proyecto de Presupuestos de la Junta hasta entrado el verano y achacó esa circunstancia a motivos puramente políticos, ya que antes han de celebrarse elecciones municipales.
“¿Qué va a ocurrir en 2019 en Almería con las infraestructuras que están en marcha y con las obras que tenían que empezar? ¿Qué nos tienen guardado? ¿Van a tapiar las puertas del Materno-infantil?”, se preguntó textualmente el secretario provincial del PSOE.
En el mismo día en que comparecía en la sede de la Junta la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), el dirigente socialista tuvo palabras de agradecimiento para los delegados territoriales y coordinadores provinciales del Gobierno andaluz en Almería y que serán cesados en próximos días.
Avanzó que esos delegados van a ser “ejemplares” en e traspaso de poderes, una vez que se hagan oficiales los nombramientos de los nuevos altos cargos de la Junta.
“Tienen mi reconocimiento personal por el trabajo realizado. Hasta el último día han trabajado por los ciudadanos almerienses y nos dejan una Almería mejor en servicios públicos, derechos e infraestructuras”, subrayó José Luis Sánchez, mientras recordaba logros de gestión de la anterior legislatura, entre ellos el citado Hospital Materno Infantil.
En la misma comparecencia, el secretario provincial del PSOE citó otros proyectos como la conexión del Materno con Torrecárdenas, el nuevo edificio de Consultas Externas, el Hospital de Roquetas, centros educativos nuevos en localidades como Cuevas, Huércal y Níjar y la Autovía del Almanzora.
Sánchez Teruel, al igual que otros dirigentes socialistas como la líder andaluza, Susana Díaz, se mostró preocupado por la incidencia que en esos y otros proyectos puede tener el retraso en la aprobación de los Presupuestos de la Junta.
“Esta decisión del nuevo Gobierno de la Junta - señaló el secretario del PSOE - obedece a la necesidad de PP y Ciudadanos de esconder sus verdaderas intenciones hasta que se hayan celebrado las elecciones municipales del mes de mayo. Estas intenciones serán poco halagüeñas para la provincia de Almería y el nuevo Ejecutivo andaluz puede paralizar las obras que el Gobierno de Susana Díaz dejó en marcha en Almería”.
Además de avanzar que losparlamentarios del PSOE harán “una oposición útil en esta legislatura”, añadió que a los socialistas “nos sobrevuela la posibilidad de que, otra vez, lleguen años en blanco para Almería en materia de inversiones, como ya ocurrió en 2011 con la llegada del Partido Popular al Gobierno de España”.
En cuanto al nuevo Ejecutivo, le exigía que no paralice los proyectos en marcha. “Al nuevo Gobierno le corresponde mantener y mejorar los servicios públicos, iniciar las obras comprometidas y culminar las que estaban en marcha, respetando los plazos previstos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/166451/teruel-van-a-tapiar-la-puerta-del-materno-infantil