El Partido Popular de Almería ha presentado a sus candidatos definitivos a las elecciones generales del próximo 28 de abril, apelando a su experiencia y al voto útil y con el cambio de ultimísima hora de Rafaela Abad en lugar de Carmen Navarro en el número tres de la lista al Congreso.
Y lo hizo con un toque ‘beatle’, en la terraza del Hotel Catedral, entre palmeras y con vistas a la Alcazaba. Sin embargo, los dirigentes populares prefirieron no 'cantar' a la opinión pública las causas de esta nueva modificación en sus renovadas formaciones. “Cuando se hacen las listas siempre hay varias propuestas, varias alternativas, y al final se elige la que se cree más correcta, aunque todos, los de antes y los de ahora, están preparados, porque el PP tiene un banquillo impresionante”, dijo el presidente provincial del partido, Gabriel Amat.
El también alcalde de Roquetas de Mar expresó su deseo de que los almerienses sigan confiando en su partido, como han hecho, dijo, “en las últimas veintitantas elecciones”. “El PP es el único que tiene las cosas claras, que sabe gobernar y trabajar en beneficio de los ciudadanos”, añadió, antes de ceder la palabra a Rafael Hernando, quien ha pasado del número uno en el Congreso a número uno en el Senado, con una fase intermedia en la que se habló de su posible integración en la lista al Parlamento Europeo.
Hernando apeló directamente “a la unidad de voto de centro derecha y la concentración en el PP” como alternativa más fiable para el país, porque “España no está para experimentos”. El ex portavoz del PP en el Congreso agradeció la confianza que su partido había depositado nuevamente en él y resaltó la importancia del Senado “para hacer frente a los desafíos de los independentistas y de los golpistas de Cataluña”.
Momento trascendental También consideró que España vive un momento trascendental para su futuro, y advirtió del riesgo que supondría, a su juicio, la victoria de un Pedro Sánchez “subido al Falcon y alejado de los problemas reales de los españoles”.
Según Hernando, la situación económica actual es parecida a la de los años 2006 y 2007, previos a la crisis, y Sánchez estaría cometiendo los mismos errores que Zapatero, aprobando continuamente “gastos sin consignación presupuestaria, en un auténtico fraude democrático”. “Se ha subido la luz, el combustible, está cayendo el consumo, estos son los problemas reales de los españoles, no la exhumación de Franco, si podemos llevar pistolas por la calle o los botellazos de Podemos”, aseveró.
Por su parte, el candidato número 1 del PP al Congreso, Javier García, tras agradecer igualmente la confianza depositada en él para encabezar el proyecto del PP en la provincia, manifestó que todos los miembros de la candidatura están comprometidos con sus comarcas, con sus pueblos, en definitiva, con la provincia de Almería, y que “ésta es la candidatura que mejor y más conoce la provincia de Almería, la que más se asemeja a los almerienses”.
García Molina señaló que “el PP ha presentado a los mejores para que los almerienses sigan confiando en su proyecto político para defender sus intereses en Madrid”. El candidato popular ha señalado que “durante la campaña electoral todos los candidatos escucharán a los almerienses y compartirán con ellos las ilusiones, anhelos y proyectos que tienen para esta provincia”, que llevarán, añadió, al máximo para que Almería “siga creciendo y generando empleo con las políticas del PP”.
Fuerza más votada Además, dijo que en estos meses el PP hablará de los temas que realmente preocupan a los almerienses, el agua, el empleo, los autónomos, temas sociales, de administración local. Y lo hará porque “esta candidatura es la que más conoce la provincia de Almería, la que más conoce las ilusiones, proyectos y anhelos de los almerienses”.
Según García, el objetivo de la candidatura del PP es “volver a ser la fuerza más votada en una provincia, a la que nadie ha regalado nada”. Por último, el candidato del PP al Congreso ha manifestado que los candidatos populares van a a ser "los portavoces de los almerienses en la Cámara Alta y en la Cámara Baja” y ha concluido afirmado que lo que pretende su partido es que los almerienses confíen en su partido porque da “certidumbre a la provincia". "Porque nos conocen, saben que cuando hemos gestionado le ha sentado bien a esta tierra, y tenemos experiencia”, concluyó.
Novedades en las dos listas Las listas del PP de Almería al Congreso y al Senado están marcadas por la renovación. Como número uno al Congreso se presenta a Javier García, actual presidente de la Diputación, al que sigue un miembro de la 'vieja guardia', Juan José Matarí. Tras él, Rafaela Abad, Ángeles Martínez, Julia Ibáñez y Francisco Gutiérrez. Para el Senado se presentan Rafael Hernando, Luis Rogelio Rodríguez y Rosario Soto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/169286/el-pp-apela-al-voto-util-y-a-la-experiencia-en-la-presentacion-de-sus-listas
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
PP
-
Juan José Matarí
-
Consumo
-
Pedro Sánchez
-
Autónomos
-
Gabriel Amat
-
Hoteles
-
Elecciones
-
Catedral de Almería
-
Hotel Catedral
-
Alcazaba de Almería
-
Diputación de Almería