Policías salvan a los vecinos atrapados en un incendio causado por una cachimba

El inmueble guardaba una plantación y el fuego se propagó por el edificio en la Fuentecica

Fachada de la vivienda afectada por el fuego.
Fachada de la vivienda afectada por el fuego. La Voz
Javier Pajarón
17:02 • 30 mar. 2019

Dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional salvaron a los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Las Negras de Almería atrapados en un incendio en un inmueble con 80 plantas de marihuana.



El suceso se produjo sobre las 1.15 horas de la noche del viernes al sábado en el barrio de La Fuentecica. Según los primeros datos de la investigación, el fuego comenzó por un accidente con una cachimba en un bajo y se extendió rápidamente por toda la propiedad.



Las llamas crecieron con la gasolina y la grasa y los moradores intentaron sofocar el fuego con agua. Un error. El incendio se propagó algún más y amenazó seriamente la integridad de los vecinos de esas y otras casas.



Según fuentes de la investigación, el bajo conectaba directamente con el dormitorio del piso de la primera planta con una trampilla, donde se encontraba el propietario de una plantación de marihuana. La Policía Nacional le ha detenido y le imputa un presunto delito contra la salud pública.






El fuego encendió las alarmas. Los primeros en llegar fueron los agentes de dos dotaciones de Policia Nacional. Inicialmente sacaron a tres adultos y un niño de cinco años del edificio en medio de un humo negro e intenso.



El fuego y el humo ascendió rápidamente. No se podía ver nada ni respirar a partir de la primera planta del edificio hasta arriba. Las víctimas se perdieron en los rellanos, no encontraban la salida.



Los agentes consiguieron sacar a los más afectados, mientras el resto de vecinos se ponía a refugio. Todos los fueron atendidos por personal de Emergencias Sanitarias 061 al salir, incluidos los propios policías nacionales. Todo esto, antes de que llegara a la calle Las Negras las dotaciones de los bomberos.



El detenido por delito contra la salud pública pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Almería. La Policía Judicial investiga el suceso. No hay heridos graves, según los primeros datos sobre el episodio.




Temas relacionados

para ti

en destaque