Patricia Sánchez y Manuel Chiva han iniciado una campaña para recaudar los 30.000 euros que necesitan para operar en Alemania a su hijo Nico, de 16 años, de una enfermedad rara de síndromes compresivos vasculares en el abdomen que le han diagnosticado en febrero de este año.
Para ello, han abierto una donación en la plataforma GoFundMe, que se dedica a la financiación colectiva para permitir recaudar dinero para distintos fines, entre ellos para ayudar al tratamiento de enfermedades.
Los padres explican que Nico era un chico de 16 años ‘normal’, natural de La Pobla Tornesa (Castellón), aunque desde pequeño vive en Almería porque su madre encontró trabajo tras varios años en el paro. Nico jugaba al fútbol, iba a clase de primero de bachillerato y tenía una vida como la de cualquier otro adolescente. Sin embargo, “desde siempre había tenido problemas de salud diversos, que en principio no se relacionaban con nada en concreto, pero que sí tenían relación con la enfermedad rara que finalmente se le ha diagnosticado”, el síndrome de cascanueces o de vena renal izquierda, señala su madre a este diario.
Diagnóstico Hasta que hace poco tiempo, todo empezó a cambiar para el adolescente por motivos de salud .
Nico empezó a sufrir dolor al comer, inapetencia, fatiga, dolores en el pecho y las piernas, migrañas... síntomas que se hicieron cada vez mayores, hasta que le obligaron a dejar el deporte, “no podía ir a clase y ni siquiera quedar para salir de casa”, afirman sus padres.
Finalmente, el pasado febrero fue diagnosticado de esta enfermedad rara. Sus padres se pusieron inmediatamente en marcha para tratar de encontrar la mejor solución para su hijo, y, después de comprobar que en España había personas con la misma enfermedad que durante años habían sufrido el ir y venir de médicos y tratamientos que no les solucionaban sus enormes dolores, decidieron acudir al mejor especialista europeo, el doctor Scholbach, en Alemania, quien diagnosticó tres síndromes compresivos más: del tronco celiaco, de vena cava inferior y de May-Thurner.
Elevado coste Para dos de ellos no era necesario intervenir, pero los otros dos sí requieren, según los especialistas alemanes, una operación, que podría ser realizada por el doctor Sandmann, también uno de los mejores cirujanos en este tipo de dolencias del mundo. La intervención, que se realizaría este verano, cuesta 30.000 euros, y de momento la familia había recaudado, la tarde de este sábado, en la plataforma GoFundMe algo más de 6.600 euros.
“Si no se opera pronto, tendrá mayores dolores y problemas de circulación que le incapacitarán totalmente para llevar una vida en condiciones. Ayuda a Nico con tu donación para que pueda volver a hacer vida normal, que pueda continuar estudiando y seguir disfrutando de la vida...”, concluyen los padres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/170988/piden-ayuda-para-operar-a-su-hijo-de-una-enfermedad-rara-en-alemania