Aplazado el juicio por violación múltiple

La vista en la Audiencia Provincial de Almería se retomará el próximo 17 de mayo con forenses

Los tres acusados esperan el inicio del juicio en la primera fila
Los tres acusados esperan el inicio del juicio en la primera fila La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 07 may. 2019

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha aplazado la vista oral del juicio por una presunta violación múltiple en Níjar hasta el próximo 17 de mayo, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.




Un problema de agenda en los letrados de la defensa ha obligado a buscar una nueva fecha para la celebración de la tercera sesión del juicio contra tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a una chica en Campohermoso en abril del año 2016. Los tres acusados se enfrentan a una petición de 23 años de prisión por violar presuntamente a una conocida del municipio a la que encontraron en un bar durante una madrugada de fiesta.




En la próxima sesión está prevista la comparecencia de los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Almería que realizaron la exploración de la supuesta víctima. Su testimonio será clave para determinar si las lesiones halladas en los órganos genitales de la chica coinciden con una agresión sexual y si pudieron realizarse aquella noche.




Los tres acusados negaron radicalmente haber abusado sexualmente de la joven e, incluso, afirman que no mantuvieron relaciones con ella. Uno de ellos se sitúa además fuera del escenario de la supuesta agresión en un coche estacionado en un descampado de Campohermoso.

El juicio ha desarrollados sesiones con enorme tensión. La sala de vistas de la Audiencia Provincial fue desalojada para la comparecencia de la víctima, tapado con unas pantallas opacas para no cruzar la vista con los tres acusados. En su testifical, la joven reconstruyó la secuencia de hechos, aunque admitió que esa noche estaba muy afectada.



La denunciante negó haber consumido drogas esa noche, aunque sí alcohol. La Guardia Civil paró a la joven con dos de los acusados en una coche justo después de la presunta agresión sexual, aunque no vio signos de una violación. La denunciante asegura que no reveló el episodio por vergüenza y que se marchó andando a casa de madrugada.






Temas relacionados

para ti

en destaque