Operarios de la empresa Rehabitec han iniciado este martes los trabajos de vallado perimetral sobre la fachada principal del edificio de la Casa Consistorial que va a ser rehabilitada y ‘mejorada’.
Suponen estos trabajos el inicio de las obras contempladas en el proyecto de restauración de la fachada del edificio de la casa central y de elementos decorativos de la Casa Consistorial, que tendrán una duración de cuatro meses, y que supondrán una inversión de 354.466 euros. Importe, adicional, que viene a sumarse a los 3,7 millones invertidos en las obras de consolidación de la estructura interior y de la fachada, que se recibieron el pasado mes de septiembre.
Inversión
La concejal de Urbanismo y Fomento, Ana Martínez Labella, recordó que esta inversión se realizará “íntegramente” con fondos municipales, poniendo en valor molduras ornamentales, dinteles, revestimientos y recercados de huecos de yeso y escayola, empleándose en esa tarea piedra natural. Además del tratamiento sobre la fachada, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento incluye la iluminación y el cubrimiento del cupulín central, en su origen de chapa de zinc.
Pendiente queda el volver a sacar a concurso las obras del interior del edificio que en su día quedara desierto después de que la única oferta que concurriera, la de Ordaz, llegara fuera de plazo. Se está a la espera de que vuelva a realizarse la licitación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/174659/comienza-la-obra-en-la-fachada-del-ayuntamiento