Tal y como se comprometió el Ayuntamiento ante este periódico, una numerosa cuadrilla de operarios ha limpiado este jueves el barrio de Nueva Almería, después de que los vecinos denunciasen horas antes que los barrenderos llevaban al menos tres semanas sin aparecer por la zona, especialmente en el parque Horacio Ferrer y sus inmediaciones.
El toque de corneta del Consistorio y la publicación de la noticia dieron lugar a un zafarrancho de limpieza en el que participaron, según fuentes vecinales, más de una docena de trabajadores. Aunque los vecinos se muestran satisfechos por esta reacción, entre ellos también había quienes lamentaban que el Ayuntamiento haya tenido que funcionar a golpe de denuncia y de publicación en un medio de comunicación.
Limpieza inmediata Como ha informado La Voz, fuentes municipales aseguraron, tras conocer las quejas vecinales, que la zona sería limpiada de forma inmediata. Al mismo tiempo, el Consistorio ha anunciado que el servicio de inspección comprobará si el barrio de Nueva Almería ha permanecido tres semanas sin barrenderos, como mantienen los vecinos, y, si es así, sancionará a la empresa adjudicataria de este servicio. En su defensa, desde el equipo de gobierno municipal se asegura que desconocía esta situación.
Tras la publicación de lo sucedido en el barrio, este diario ha recibido mensajes y llamadas desde otros puntos de la ciudad, lamentándose de problemas similares en la limpieza y de la falta de barrenderos durante los últimos días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175151/zafarrancho-de-limpieza-tras-una-denuncia-vecinal