El polifacético José Luis Lopez Villalobos Pepe Céspedes fue el pregonero de la Feria de hace dos años. Lo conocí como locutor de Onda Cero en Vélez Rubio. Luego se vino a la capital y comenzó a simultanear su labor radiofónica con monólogos humorísticos. En compañía de otros humoristas, actúa con gran éxito en la capital y en la provincia.
Muy conocidos son sus espectáculos veraniegos: Veranico Azul, Los vigilantes de la plancha, Tú a Punta Cana y yo al Zapillo y este verano hace la gira con ‘Resacón en Las Negras’, junto a cinco humoristas almerienses.
Como cabía esperar de él, Pepe Céspedes escribió en el Programa de Feria 2017: “Esto que van a leer aquí no es un Pregón. Sería imposible escribir lo que el Pregón será”.
Y empezó así: “Hace unos días nació mi hija. Se llama Luna. hace unos días me dijeron que sería pregonero. Hace siglos que deseo enviarle una carta a la luna y no se me ocurre un mejor momento. Querida Luna: aquí me tienes. Tú, recién llegada al mundo y yo jugan do a ser pregonero. Tú te preguntarás desde la cuna: ¿es que mi padre es pregonero? Y empezarás a llorar. Pregonero suena a chapa, a sueño, a ‘¡en la Virgen, que se calle este tío ya!’...”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177101/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-18