Premian a cinco empresas por aplicar el Plan de Igualdad

Empresas de menos de 30 empleados que han apostado por la igualdad real en la ciudad

Representantes de las empresas y del Ayuntamiento de Almería
Representantes de las empresas y del Ayuntamiento de Almería La Voz
Dámaris Maquieira
23:03 • 27 sept. 2019

El Ayuntamiento de Almería ha hecho entrega este viernes de cinco primeros reconocimientos de igualdad a aquellas empresas que se han adherido al convenio ‘Plan de Igualdad de Oportunidades’. Se trata de una iniciativa pionera, propuesta por la antigua presidenta Margarita Cobos de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur) y que también impulsa el Ayuntamiento de la capital en colaboración con Cajamar.



Gracias a este convenio, las empresas Área de Servicios Retamar SL, Academia de Idiomas, Happiness, Rehabitar Energía SLP, Asesoría Antonio Pérez SL y ASEMPAL (Confederación Empresarial de la Provincia de Almería) han puesto en marcha estos planes de igualdad real entre hombres y mujeres en empresas almerienses de menos de 30 trabajadores que han favorecido tanto la rentabilidad como las relaciones sociales a nivel laboral. 



Sociedad



"La igualdad en toda Almería" ese es el objetivo final, la igualdad de oportunidades es donde más empeño ponemos y con la entrega de estas placas queremos reconocer esa labor que estas empresas están llevando a cabo con la conciencia y voluntad que evocan en sus diferentes plantillas”, subraya el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. En la entrega de los distintivos, tanto el alcalde como la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, resaltaron la provincia como una sociedad integrada en igualdad de oportunidades y que cada vez, está más cerca de lograr ser “una sociedad más justa y mejor”. “La igualdad es uno de los grandes debates que ocupan en la actualidad y constituye uno de los grandes retos que tiene la sociedad moderna”, explica el alcalde. 



Conciliación



Las mujeres siguen viviendo situaciones de desigualdad en sus trabajos y siguen sufriendo las dificultades para poder conciliar su vida de hogar con su trabajo. “Es muy injusto y muy antiguo”, aludía a esta situación Ramón Fernández-Pacheco. En esta misma línea, Emilio Matías Resina, director de zona de Cajamar, aseguró que este tipo de planes no sólo son beneficios para todos los trabajadores, sino también son “rentables, tanto en términos económicos como sociales”, de modo que ha apostado por continuar en esta línea de colaboración en beneficio de las empresas almerienses.



Por último, el alcalde de Almería lanzó una reflexión sobre lo que significa la continuidad de este acuerdo: "La colaboración pública o privada es posible y beneficiosa para la sociedad. Cuando muchas personas hacen cosas pequeñas pero la hacen remando en la misma dirección se pueden conseguir grandes objetivos como este convenio".




Temas relacionados

para ti

en destaque