La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha viajado esta mañana a Almería, donde ha presidido un acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a familiares de represaliados de la guerra civil y la dictadura.
El acto se ha celebrado en el Centro de Cultura de Unicaja en la capital almeriense y a ella han acudido familiares de 42 represaliados almerienses.
Presentada por la periodista Rosa Ortiz, la ceremonia ha contado con la intervención del subdelegado, Manuel de la Fuente, y de Francisco Ortega, hijo de Torcuato Egea, uno de los represaliados en el régimen franquista.
Ha advertido Ortega en su discurso de los riesgos de que vuelva el franquismo, sin citar de manera expresa a la formación de extrema derecha, Vox.
Dolores Delgado, por su parte, ha recordado que "la memoria es una memoria de futuro y democracia. La paz se la debemos a las víctimas".
Posteriormente, la ministra de Justicia ha mantenido una reunión en el Colegio Provincial de Abogados de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/181048/mas-de-40-represaliados-por-el-franquismo-en-almeria-reciben-un-emotivo-homenaje