-
El feminismo pide igualdad y denuncia la “regresión” desde las instituciones
-
Zapatos rojos contra el “vacío dejado” por las mujeres asesinadas
-
Repulsa silenciosa contra la violencia de género
-
El IES Maestro Padilla, Premio Menina por su lucha contra la violencia de género
-
Los niños alzan la voz contra la violencia de género con un manifiesto
Isabel. 49 años, Adra. Año 2003. Este es el nombre de la primera víctima mortal de la violencia de género en la provincia, desde que constan estadísticas oficiales.
Junto al nombre de Isabel aparecieron ayer en folios de color morado otros 36 nombres de víctimas mortales en Almería en la fachada de la Subdelegación del Gobierno.
Desde el año 2003, han fallecido un total de 35 mujeres y dos menores de edad, según las cifras oficiales, cotejadas con diversas hemerotecas.
A las puertas de esa institución se leyó un texto oficial aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes.
Minuto de silencio Los encargados de dar lectura al mismo fueron el subdelegado, Manuel de la Fuente: el secretario, Juan Ramón Fernández, y la jefa de la Unidad contra la Violencia hacia las Mujeres, Raquel Contreras.
Acabada esa lectura, se guardó un minuto de silencio en memoria de esas 37 almerienses - mujeres y menores - y de cientos de víctimas en toda España. Acudieron representantes también del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Un acto similar se celebró en la sede de la Junta hora y media antes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/182558/la-barbarie-machista-en-almeria-35-mujeres-muertas-y-2-ninos
Temas relacionados
-
Machismo
-
Adra
-
Andalucía
-
Subdelegación del Gobierno
-
Diputación de Almería
-
Institutos
-
Ramón Fernández-Pacheco
-
Violencia de género