El puente llena los hoteles y los bares de la capital

Según las cuentas de ASHAL la ocupación hotelera superó el 90% y que creció el consumo

Ambiente en la Rambla de la capital
Ambiente en la Rambla de la capital Juan Antonio Barrios
J. Romero / L. González
07:00 • 10 dic. 2019

El puente de diciembre ha dejado en la capital almeriense un incremento de presencia de visitantes y de consumo en los establecimientos hosteleros.



Así lo explicaba ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), Diego García en el programa ‘Hoy por Hoy Almería’. Según el representante de los hosteleros “en los días centrales del puente se ha superado la previsión que había y que ha supuesto superar el 90% de ocupación hotelera no solo en los hoteles de El Toyo, sino que también se hayan llenado las camas en los de Almería ciudad”.



En cuanto al consumo, García se muesta también muy satisfecho ya que se habla de un posible incremento de entre el 2 y el 3 por ciento del ‘ticket medio’ con respecto al mismo puente del pasado año 2018, aunque aún queda pendiente el cerrar las estadisticas tras hablar con los socios, proveedores y establecer exactamente el dato.



Estos buenos datos turísticos en el puente, algo que ha facilitado también la climatología,  suponen para el sector de la hostelería el llegar con optimismo a los días de Navidad. Así explica el presidente de Ashal que “es un termómetro de cómo va a ir Navidad con lo que tenemos muchas esperanzas en poder llenar para la realización de cenas de empresa y reuniones familiares en estas fechas navideñas”.



Sin hueco
Y es que después de los años más duros de la crisis económica en los que comenzaron a desaparecer las cenas de empresa y las de amigos que tradicionalmente habían llenado a lo largo de todo el mes de diciembre los restaurantes de la capital, parece que poco a poco estas están volviendo y cada vez es más complicado encontrar hueco en estos establecimientos si no se hace reserva con bastante tiempo.



Reto
Hay que tener en cuenta que ya la pasada Navidad la hostelería del centro de la capital vivió una campaña muy dulce. Así, se hablaba tras ella el mismo presidente de ASHAL asegurando que los días centrales se había colgado el cartel de no hay sitio, y que hubo “algunos casos de establecimientos del centro en los que se había aumentado la facturación hasta en un 40 por ciento”.





Temas relacionados

para ti

en destaque