Una locución en los altavoces del Centro Comercial Torrecárdenas alarmaba a los muchos compradores que allí se encontraban pasadas las 18.20 horas de este miércoles: "Diríjanse a la salida más próxima".
Con estas palabras, se iniciaba el sorprendente desalojo del Centro Comercial Torrecárdenas, que si bien se producía de forma ordenada y sin incidente alguno, creó la confusión de los allí presentes.
Los comercios bajaban sus persianas y todo el mundo salía del recinto, obedeciendo las órdenes de esa grabación (y dejando, si era necesario, cafés y meriendas a medio). A las puertas del Centro Comercial Torrecárdenas, ni servicios de emergencias ni indicios de que nada extraordinario estuviera sucediendo. Y, de hecho, no sucedía nada.
Pero tampoco ha sido un simulacro organizado por el propio centro comercial. Según indican desde la propia entidad, todo se ha debido a un error en el sistema que ha hecho que salten alarmas y órdenes de desalojo a través de la red de sonido del centro comercial.
A los pocos minutos, vuelta a subir las persianas, a las compras y al café de media tarde. La vida comercial puede seguir su curso en Torrecárdenas, pasado el susto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/186746/evacuan-el-centro-comercial-torrecardenas-por-una-falsa-alarma