Un supermercado de El Alquián ofrece descuentos por envases para reciclar

Es el primer establecimiento de Almería que pone en marcha el proyecto ‘Ganamos reciclando’

Víctor Martínez, propietario de El Súper de El Alquián, introduce una botella en el contenedor para reciclaje.
Víctor Martínez, propietario de El Súper de El Alquián, introduce una botella en el contenedor para reciclaje. M.C.
Miguel Cabrera
11:33 • 20 mar. 2020

Un supermercado de El Alquián ha instalado los primeros contenedores en la provincia del proyecto ‘Ganamos reciclando’, por el que los clientes del establecimiento que depositen sus botellas de plástico o latas de aluminio recibirán un descuento en sus compras.



El propietario del comercio recibe, a su vez, una cantidad por cada envase depositado, que será abonado por la compañía franquiciadora, ‘Ganamos reciclando’, con sede en Madrid, que suministra los contenedores.



Como explica Víctor Martínez, propietario de ‘El Súper’ de El Alquián, con esta inversión -de alrededor de 10.000 euros-, además de animar al reciclaje a sus clientes mediante un incentivo en forma de descuentos, también se pueden conseguir beneficios. “Espero que en dos años, el contenedor esté amortizado”, dice. El cliente puede recibir hasta dos céntimos de descuento por cada envase, en el caso de las latas, y algo menos de la mitad por cada botella de plástico.



Equipo automatizado



El contenedor dispone de un equipo automatizado de recogida y selección de envases, que a través de la lectura del código de barras y del formato del envase aceptan o no el producto, emitiendo, en el caso de que la botella o la lata sean aptas, un ticket de descuento con la suma de todos los envases depositados en cada ocasión.



Según los responsables de la franquicia ‘Ganamos reciclando’, su proyecto, en marcha desde hace cuatro años en España, se basa en estudios sociológicos que vienen a decir que los ciudadanos reciclarían más y mejor si se les incentivase por ello. Además, apuntan que en España el principal problema del reciclaje selectivo es la separación en origen, algo que se resuelve con sus contenedores.



“Desde nuestro proyecto pretendemos solventar este problema y creamos una nueva línea de negocio a través de nuestra franquicia, rentable tanto para el usuario como para el franquiciado”, añaden.




Temas relacionados

para ti

en destaque