El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de obra para la conexión viaria de la red ciclista entre la N-334 y el Toyo, con un presupuesto base de licitación de 38.426,08 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Las obras, de acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipales del área de Seguridad y Movilidad, supondrá la ampliación de 215 metros de carril bici uniendo dos tramos que, existentes o proyectados en su día por otras administraciones, quedaban aún inconexos en el barrio de Retamar-El Toyo.
Trabajos
Según explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, “las obras consistirán en la ejecución de la conexión de las vías ciclistas existentes entre la Avenida de los Juegos del Mediterráneo y la Avenida Alfredo Goyeneche”.
Con este proyectos se pretende dar continuidad a un trazado ciclista que queda actualmente cortado a la altura de la Avenida de los Juegos del Mediterráneo, en su acceso desde la N-344, conectando este nuevo tramo con la red circular existente en la urbanización de El Toyo, en la Avenida Alfredo Goyeneche, e integrando el nuevo recorrido como parte de la red de vías ciclistas del término municipal, que cuenta actualmente con, aproximadamente, 77 kilómetros de recorrido.
El proyecto aprobado engloba la ejecución de demoliciones y trabajos previos, movimiento de tierras pavimentaciones, capa de rodadura de la vía ciclista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/198347/visto-bueno-al-carril-bici-desde-la-n-344-a-el-toyo