El Comité de Empresa de Alsa-Surbús en Almería se muestra preocupado ante posibles impagos a la plantilla a partir del mes de diciembre, tal y como ha anunciado la dirección de la empresa al presidente del órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras. En concreto, Francisco Calatrava ha tenido un primer encuentro con el director de la zona mediterránea de Nex Continental Holdings Alsa-Surbús, Valeriano Díaz, quien le ha trasladado que peligran el abono de las nóminas a partir del próximo mes a los 150 trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de transporte urbano de la capital, como consecuencia de la crisis sanitaria que también está repercutiendo en el transporte público.
Ante esta situación, Calatrava ha asegurado que no va a permitir que la plantilla sea la que pague esta situación de dificultad económica por la que atraviesa la entidad. “Hemos estado y seguimos estando en primera línea desde el minuto uno en el que empezó la pandemia y somos los verdaderos sostenedores de un servicio esencial para la ciudadanía, por eso no vamos a ceder ni un céntimo de nuestros salarios”, subraya Calatrava.
En esta línea, el presidente del Comité de Empresa emplaza a Díaz a una reunión con todos los miembros del órgano representativo de los trabajadores para que aporte soluciones que no pasen por un atropello a los derechos laborales de la plantilla y del Convenio Colectivo.
Por su parte, Valeriano Díaz, en declaraciones a este periódico, confirma que se ha abierto un proceso de diálogo sobre un posible ajuste salarial. “Hay un 50% menos de ingresos que en 2019”, ha subrayado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/205071/el-comite-de-empresa-de-surbus-teme-que-lleguen-los-impagos