A pesar de que ya van más de 10 meses de pandemia, hay quien todavía es aje no a las restricciones vigentes para frenar la tercer ola del coronavirus. Así lo demuestran los datos aportados por la Policía Local de Almería, cuyos agentes, en la semana del 25 al 31 de enero, han impuesto un total de 154 denuncias, seis más que la semana anterior, por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del COVID-19.
Tal y como informan fuentes municipales, el mayor número de sanciones impuestas en esta última semana del mes de enero ha sido a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria en la vía pública, con 73 multas frente a las 39 de la semana pasada.
Por su parte, 37 sanciones se han producido por saltarse el toque de queda (las mismas que la semana anterior) y 28 han sido para personas que no han respetado el cierre perimetral vigente en la capital almeriense (frente a las 54 de la semana anterior).
Asimismo, informan las mismas fuentes, a las denuncias citadas se suman otras 11 que han tenido como razón superar el límite de cuatro personas reunidas y también se ha sancionado a cuatro establecimientos hosteleros por abrir sus puertas estando prohibida la apertura de la actividad no esencial al encontrarse la capital en Nivel 4 Grado 2 de alerta sanitaria.
Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local han vuelto a insistir en la responsabilidad individual de cada vecino de la capital como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta tercera ola de la enfermedad. Luchar contra el COVID-19 es tarea de todos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/208485/la-policia-denuncia-a-cuatro-bares-de-almeria-por-abrir-y-saltarse-las-medidas