Los vándalos se ‘apropian’ de material en las obras del cerro de San Cristóbal

Durante el pasado fin de semana desaparecieron varios elementos metálicos

Visita de la concejal de Urbanismo al desarrollo de las obras
Visita de la concejal de Urbanismo al desarrollo de las obras La Voz
La Voz
07:00 • 03 feb. 2021

El vandalismo y la apropiación de lo ajeno han llegado a las obras municipales que se están desarrollando en el cerro de San Cristóbal para mejorar el entorno del Sagrado Corazón y convertirlo en un auténtico mirador de la ciudad.



Los hechos ocurrían el pasado fin de semana, según explican fuentes municipales, cuando después de notar que se producían actos vandálicos como roturas de material o el volcado de los grandes depósitos de agua que se utilizan en las obras para su desarrollo, desaparecían las vallas que cortan el acceso hasta la explanada en la que se está actuando.



Y es que parece que quienes han fijado sus ojos en el desarrollo de estos trabajos buscan, principalmente, materiales metálicos y de ahí su apuesta por el robo de este vallado que, como en la mayoría de las obras que se realizan en la ciudad, consistía en una valla metálica sujeta en unas piedras de hormigón que les aporta el peso necesario para mantenerse en pie en caso de viento.



Situación
Esperan desde el Consistorio el cese de estos actos vandálicos y que, por tanto, no se siga interrumpiendo el desarrollo de unos trabajos que van a cambiar en gran medida la imagen de este espacio para convertirlo en un punto de reclamo turístico incluso entre los propios vecinos de la ciudad.



Cabe recordar que las obras que están en marcha  contarán con la mejora de todo el murete perimetral, se eliminarán las cinco peanas de hormigón armado existentes, así como la reconstrucción y limpieza de los muros de mampostería.



Se va a proceder a pavimentar las mesetas para dar continuidad a las escaleras de acceso al monumento con hormigón impreso, similar a la zona superior.



Se va a colocar una barandilla en las escaleras, balizamiento fotovoltaico, un monolito informativo con la historia del monumento así como un cartel apaisado con un plano de la ciudad con 25 puntos singulares.



A esto se suman los prismáticos que se colocarán en la zona para poder ver la ciudad así como la colocación de cámaras de video vigilancia para que se pueda controlar todo lo que ocurra en este espacio.


Se trata de un proyecto que se completará en los próximos tiempos con la realización de un sendero para poder acceder hasta la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque