Destinan otros 660.000€ para seguir paliando la crisis del coronavirus

Irán 500.000€ a hostelería y comercio; 100.000 a personas vulnerables y 10.000 a los feriantes

Sesión plenaria realizada de forma telemática en el Ayuntamiento de la capital
Sesión plenaria realizada de forma telemática en el Ayuntamiento de la capital La Voz
Lola González
16:07 • 05 feb. 2021

Por unanimidad se aprobaba en el pleno del Ayuntamiento de Almería la modificación presupuestaria que va a permitir ayudas a afectados por la situación de la pandemia. 



Se trata de una modificación que asciende a 660.000 euros y que va a permitir, por un lado, el sacar la convocatoria de ayudas urgentes para la hostelería y comercio que  tras decretarse el cierre de toda actividad no esencial han tenido que bajar la persiana y que están dotadas con una cuantía de 500.000 euros.



Pero además de esta convocatoria ya anunciada, explicaba el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que un total de 100.000 euros estarán destinados a “las personas más vulnerables” para ayudar con un tratamiento similar a las otorgadas el pasado año, y que se entregarán “en función de los baremos puestos en marcha por parte de los servicios sociales comunitarios” y con la intención de que los plazos sean “lo más abreviados posible”.



Añadió el edil popular que “esta cuantía se irá implementando más adelante conforme el crédito se vaya agotando”. 



Además, habrá una pequeña partida de 10.000 euros para los feriantes almerienses y otro pico destinado a la adquisición de EPIs.



Apoyo
Explicaba el concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, su apoyo a esta modificación ante “la necesidad de seguir combatiendo el virus y ayudando a los sectores más afectados por la pandemia”.



Un apoyo que también mostraba la portavoz de Podemos, Carmen Mateos, tras analizar el expediente.



Por su parte el portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, que apoyó el punto y todas las medidas para ayudar a los afectados por la crisis de la pandemia, aprovechó la intervención para reclamar la elaboración de un nuevo presupuesto para 2021 ya que “este año se hace más necesario que nunca” y que cuente “con el máximo consenso para dar seguridad a los ciudadanos y a todo el tejido productivo”.


Destacó el consenso buscado por el equipo de Gobierno para estas medidas el portavoz de Cs, Miguel Cazorla. Y aunque apoyó la medida, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, pidió al Ayuntamiento mayor celeridad con respecto a las subvenciones del plan re-activa20. Algo que cree Juan José Alonso que se logrará con el apoyo de la Cámara de Comercio en la gestión.


Reclamación al Gobierno y la Junta

A pulmón. Así dice el Ayuntamiento que está salvando la situación de la pandemia en la ciudad. Le dicen desde el Grupo Municipal Socialista que pidan a la Junta que con su superávit rescate al comercio y a la hostelería almeriense, mientras el concejal de Economía responde que les ayuden como mediadores para que lleguen a las arcas municipales los fondos prometidos a los ayuntamientos por valor de 3.000 millones de euros así como el fondo para el transporte. 


Y es que todos quieren es que le pidan a la administración que no gobierna su partido, y así lo dejaban claro.



Temas relacionados

para ti

en destaque