La incertidumbre por lo que puede pasar en la capital se mantendrá un jornada más. Y es que este jueves no se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía, tal y como estaba previsto inicialmente.
Así lo ha adelantado Cadena SER Almería, que ha informado de que la revisión de las tasas de los municipios almerienses se traslada a este viernes. El encuentro, en este caso, se celebrará alrededor del mediodía.
Una decisión que se ha tomado en toda la comunidad andaluza y que no solo afecta a la provincia de Almería, según han confirmado fuentes oficiales.
La actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este jueves situaba a la capital con una tasa de incidencia levemente por encima de los 1.000 casos, valor establecido para permitir la apertura de la hostelería y del comercio no esencial.
Con los 149 nuevos positivos que suma la capital en esta última jornada, su tasa se incidencia es de 1.000,4 contagios. Un caso menos situaría a la capital por debajo del nivel establecido.
Fue apenas hace una semana cuando la tasa alcanzó su máximo nivel. En concreto, el 2 de febrero el índice llegó a situarse en los 1.410,1 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de incidencia provincial sí ha bajado ya de esta línea roja de los 1.000 casos, situándose en los 837,7.
Con esta decisión, que se ha conocido última hora de esta mañana, una treintena de municipios almerienses, incluido la capital, seguirán pendientes de sus tasas de incidencia y los datos reportados el viernes para poder saber si pueden abrir o no sus bares, restaurantes y comercios no esenciales.
Comerciantes, hosteleros y ciudadanos, en general, están desconcertados con las idas y venidas en los análisis de dichas tasas y en las consecuencias que de estos derivan.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/209093/cierre-en-la-capital-la-junta-retrasa-hasta-manana-su-decision