En pleno Casco Histórico -entre la calle La Reina, Arráez y José Ángel Valente- ha abierto sus puertas la Escuela Superior de Hostelería ‘Innova Hostelería y Turismo’ cuya inauguración oficial se hacía con la presencia del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.
Explicaba Óscar Palomino, responsable del grupo ‘Innova Humana’, que ha sido “un largo año para la puesta en marcha del proyecto” y daba las gracias al “POEFE a través del cual ya hay 60 personas formándose con diversos perfiles en la escuela” que pretende colaborar al sector hostelero aportando “gente formada”.
Destacaba el responsable de la empresa que ha puesto en marcha este espacio de formación que se han arriesgado mucho eligiendo un edificio como en el que se ubican -el antiguo espacio en el que durante años estuvo el área de Hacienda del Ayuntamiento- con mucha historia pero que puede suponer “un reclamo para el barrio”.
Funcionando
Hay que tener en cuenta que actualmente son dos los cursos que se están realizando en esta escuela correspondientes al POEFE: ‘Operaciones Básicas de Cocina’ y ‘Operaciones Básicas de Bar y restaurante’.
Estos sesenta alumnos forman parte de los más de 200 que ya se están formando en diferentes itinerarios formativos del programa ‘Almería T-Integra con Empleo’. Un programa dotado con casi 10 millones de euros de inversión y que desarrolla el Ayuntamiento de Almería con el Fondo Social Europeo, que aporta el 80%, para ofrecer a 1.350 almerienses desempleados, muchos en situación vulnerable, una formación remunerada que les permita desarrollarse como profesionales cualificados en sectores económicos emergentes en la ciudad. Es decir, en sectores que, hoy en día, buscan una cualificación concreta para ocupar distintos puestos de trabajo, ha recordado el alcalde.
Para Fernández-Pacheco, ésta es una apuesta firme del área de Economía y Función Pública por generar economía y favorecer empleo, puesto que, “si bien el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo, sí que le incumbe esta materia y trabaja para ofrecer alternativas a los almerienses. Más si cabe, en una situación de crisis como la que se vive actualmente”, asegura.
Quiso, además, alentar a los promotores de esta escuela por “su fuerza emprendedora” y les felicitó por la elección de la ubicación en la que han abierto sus puertas ya que “es la zona con mayor valor patrimonial de la ciudad”. El centro histórico “no está solo para venir a comer y beber o hacer gestiones, sino también para trabajar y emprender”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/212173/abre-las-puertas-la-escuela-de-hosteleria-del-grupo-innova