La Guardia Civil de Almería ha vuelto a asestar otro gran golpe al narcotráfico en la provincia de Almería y ha desarticulado una organización criminal de murcianos que introducía hachís por las costas almerienses hasta que los agentes de la Benemérita desbarataron su última operación, en la playa de Torregarcía.
La Guardia Civil, dentro de la denominada Operación REED, se percata por el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) que una embarcación semirrígida de alta velocidad se encuentra a 10 millas de la costa de Almería y avanza con dirección a la playa de Torregarcía.
Ya de madrugada, los agentes observan como los tripulantes van colocando los fardos a proa, para poder realizar la descarga lo más rápida posible, además comprueban como en la playa se encuentran varias personas, lo que hace sospechar a los guardias civiles que por ese lugar se iba a producir el alijo.
La descarga
En muy poco tiempo, alrededor de 10 minutos, se produce la descarga de los fardos. Los agentes se dirigen al lugar y encuentran una furgoneta y en su interior numerosos fardos de hachís. Además, junto a la misma había otros fardos y garrafas de gasolina.
Finalmente, la Guardia Civil consigue detener durante su actuación a tres personas que habían participado en el alijo, se incauta de 69 fardos de hachís, 40 garrafas de combustible de 25 litros cada una, una furgoneta, así como dos turismos que se encontraban en los alrededores del alijo.
Pero ahí no acaba el golpe a la banda, pues los guardias civiles continúan con la investigación, para poder detener a los demás miembros de la organización y tras investigar a los dueños de los vehículos y realizar distintas pesquisas, los agentes detienen a otras cuatro personas más involucradas en los hechos, todos ellos residentes en la provincia de Murcia y en pueblos cercanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/215293/guardia-civil-impide-una-descarga-de-droga-en-torregarcia-y-detiene-a-7-personas