Covid: Almería mantiene los mismos niveles de alerta en sus tres distritos

La presión hospitalaria impide bajar los niveles de los distritos Almería y Poniente

Una terraza de un bar de Almería.
Una terraza de un bar de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:20 • 08 sept. 2021 / actualizado a las 20:09 • 08 sept. 2021

La provincia de Almería mantiene una semana más los mismos niveles de alerta Covid-19 en los tres distritos sanitarios: nivel de alerta 1 para el Área de Gestión Sanitaria Norte y nivel de alerta 2 para Poniente y Almería. 




Estos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas de este jueves 9 de septiembre, según han acordado este miércoles al mediodía los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, reunidos por vía telemática y presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familia.



Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno, informa la Junta. 



Era algo que anticipada esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa, horas antes de que se reuniera el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, bajo la presidencia del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena.



En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la Alcazaba, en la capital, la delegada del Gobierno casi confirmaba que el Distrito Levante-Alto Almanzora se mantendría en el nivel más bajo de las restricciones de aforo en actividades públicas y en privadas, como la hostelería, mientras que los distritos de Almería capital y su entorno y Poniente seguirían otra semana en el nivel 2, en el que entraron hace semanas.



No se han propuesto cierres perimetrales porque no hay ningún municipio almeriense con población superior a 5.000 habitantes y con tasa de incidencia acumulada por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.



En su contacto con los periodistas, Maribel Sánchez ha justificado que se mantengan los niveles de alerta en los distritos Almería y Poniente en que se mantiene aún alta la presión hospitalaria por casos de coronavirus.




Temas relacionados

para ti

en destaque