Las palmeras ya pueblan la nueva prolongación del paseo marítimo de Almería

Las obras “marchan en plazo” y Costas mantiene marzo de 2022 como fecha de finalización total

Lola González
07:00 • 14 oct. 2021

En plazo. Así marchan las obras de prolongación del paseo marítimo que la Dirección General de Costas retomaba a través de la empresa Tragsa y cofinanciadas por el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de mayo y que está previsto que estén concluidas en el mes de marzo del próximo año 2022.



De un solo vistazo todo aquel que recorra la zona que une desde el chalet de La Marina hasta el Delta del Andarax puede comprobar que las palmeras han llegado a todo el itinerario- 134 ejemplares de diferentes tipos se había previsto en el proyecto- y que en el trazo del suelo es perfectamente reconocible el trazado por el que se establecerá la zona de paseo y el carril para movilidad urbana sostenible.



También que ya se han concluido las labores que menos se ven pero que son fundamentales para el buen funcionamiento posterior de la instalación: la colocación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como el acondicionamientos eléctrico para la colocación posterior de la iluminación.



Explican desde el Servicio Provincial de Costas que todas las obras marchan según el ritmo previsto aunque, eso sí, la inversión se encuentra al 20% del total. Y es que la mayor inversión prevista para esta zona es la recogida para los jardines, la adquisición del mobiliario urbano y los juegos infantiles que están por llegar.



Previsiones
Exactamente será durante el primer trimestre de 2022, entre enero y marzo, cuando lleguen esas inversiones como colofón a todo el proyecto de  esta infraestructura que tanto ha tardado en llegar.



Cabe recordar que el proyecto de prolongación del paseo marítimo de Almería   prevé la creación de una gran plazoleta alrededor del edificio de La Marina con la presencia de una fuente singular con forma de un barco de pesca, a lo que hay que sumar la presencia de una zona de juegos infantiles con una red como principal atractivo, y la puesta en marcha de un aparcamiento de unas 126 plazas de las que seis están previstas para personas con discapacidad. A esto se suma la gran inversión para jardinería en la que se contemplan unos 500.000 euros, la partida más alta del proyecto.



Pendiente quedará ya la conexión entre ambos lados del río, la famosa pasarela de la que de momento nada se sabe a pesar de que hay compromiso de Costas de sacarla a concurso antes de que concluya este 2021. Un puente que quieren Ayuntamiento y Costas que sea singular.




Temas relacionados

para ti

en destaque