El pasado sábado 23 de octubre, la ONG “Enseñar para Vivir” presentó su proyecto de Integración Social para la ciudad y provincia de Almería, junto el empresario Francisco Jesús Montoya, gerente de Bio Campojoyma.
La gala
Contó con la representación de todas las instituciones de la ciudad incluido un video de la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet. Con el lema “Unidos somos más fuertes” se presentó el Centro de Acogida para personas sin Hogar y la Finca de Terapia Ocupacional en Abrucena para el tratamiento de personas con depresión.
El empresario Francisco Jesús Montoya y Fernando Bandrés, catedrático de la Facultad de Medicina de Madrid emocionaron con ambos discursos centrados en la importancia y el valor de las personas.
El cortometraje “No pases de largo” impactó a los asistentes del evento. La historia de un mendigo que lo había perdido todo, deambulando por las calles de la ciudad, buscando comida en contenedores y sufriendo el rechazo y desprecio de una sociedad que ve, pero que no hace nada, llevó a los espectadores a una profunda reflexión. Llegar tarde pone en peligro la vida de muchas personas que nos necesitan.
La violinista Nadia Rudenko amenizó la tarde con su violín. Su entrada al escenario, con la canción ‘Aleluya’ de Leonard Cohen, genero una atmosfera de generosidad y solidaridad en todos los presentes.
Desde la ONG “Enseñar para Vivir” hicieron un llamamiento a los jóvenes de la sociedad almeriense a unirse a este proyecto de integración, regeneración y transformación. “Enseñar para Vivir” pretende dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que llamen a sus puertas en busca de su ayuda. Ofrecerán cursos y talleres diseñados para aquellas personas que deseen o necesiten un desarrollo vital, emocional y profesionalmente, a través del aprendizaje para poder insertarse en la sociedad, así como en el mercado laboral.
Además está proyectado un acuerdo de colaboración con el Albergue Municipal, para alojar a las personas que lo necesiten, los cuales serán transferidos a sus instalaciones.
Asimismo, la propuesta de “Enseñar para Vivir” va un paso más allá, ofreciendo en el municipio de Abrucena, un espacio rural donde se ofrecerán talleres contra la depresión o la adicción, impartidos por el equipo de psicólogos que colaboran en el proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/224485/solidaridad-y-emocion-por-la-integracion-social