Hoy en día sería muy difícil imaginar una línea de producción que no funcionase con sistemas de automatización. El mercado demanda productos de alta calidad, gran fiabilidad y grandes volúmenes, y esto sin procesos automatizados y contando únicamente con el factor humano sería prácticamente imposible.
Hablamos sobre automatización industrial con la empresa López Urrutia, expertos en este área, cuyo objetivo es optimizar todos los procesos de automatización de una empresa industrial.
Existen varios factores que conducen a la implantación de sistemas de automatización en la producción industrial, pero en este artículo queremos centrarnos en dos conceptos fundamentales: eficacia y eficiencia. Llevar a cabo tareas repetitivas, lograr una calidad total del producto o conseguir la mejora continua de cada proceso son sólo algunas muestras de lo que la automatización industrial puede hacer por tu negocio.
Cinco motivos por los que deberías implantar la Automatización Industrial en tu negocio
Actualmente existen motivos de peso para el uso de sistemas de automatización industrial, el cual crece año tras año.
Y no debe de extrañarnos, ya que los retos actuales a los que se enfrentan las empresas tienen que ver con entornos de fabricación complejos que buscan la máxima seguridad del trabajador, difíciles cadenas de suministro o el obligatorio cumplimiento de las últimas normas de eficiencia energética.
Por todos estos motivos, quizás estés pensando en las ventajas que tendría utilizar la automatización industrial en tu entorno de fabricación, así que a continuación, la empresa López Urrutia nos cuenta algunas de las más relevantes:
Mejora de la calidad del producto
Gracias a que los sistemas automatizados realizan el proceso de fabricación de manera uniforme, no hay lugar para el error humano, el cual puede producir errores que deriven en un daño hacia las materias primas y, finalmente, en el producto final. Con la automatización esto no ocurre, ya que la reducción de la tasa de defectos es una de las características principales.
Aumento de la productividad en el trabajo
La fabricación automatizada aumenta las tasas de producción, lo que da lugar a mayor producción por hora de trabajo y mayores ganancias para el negocio. Este incremento de la productividad de mano de obra deriva en un crecimiento general del negocio.
Plazos de fabricación más cortos
Una de las ventajas competitivas más relevantes en el mercado actual es la de reducir el tiempo que transcurre entre que una persona realiza un pedido y este se le entrega. Debido a implementar sistemas automatizados, este plazo disminuye y además se reduce el listado de trabajos en curso.
Mejora de la seguridad de los trabajadores
Cuando automatizas el proceso industrial de tu negocio, los trabajadores pasan de ser participantes activos de la cadena a convertirse en supervisores de tareas, lo cual aumenta enormemente su seguridad, puesto que se mantienen alejados de procesos que podrían producirles lesiones.
Datos recopilados de forma exacta
Con la automatización industrial se acabaron los errores a la hora de introducir datos o el olvido de registro de determinadas tareas, ya que se utiliza un método de recogida de datos a través de sensores en los que no hay oportunidad de que exista el error humano. De esta manera los datos son 100% fiables y regulados.
López Urrutia, tu equipo de confianza para implantar sistemas de automatización industrial en tu empresa. Para que prime la calidad en el servicio y se optimicen al máximo todos los procesos de automación es totalmente necesario contar con el equipo adecuado. En López Urrutia tu proyecto estará liderado por profesionales altamente cualificados en EPLAN y en visualización SCADA, controlando, supervisando e interpretando todos los procesos en tiempo real para conseguir la máxima eficiencia y eficacia en todas y cada una de las automatizaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/225213/sabes-si-tu-empresa-esta-optimizada