Antes de Semana Santa. Ese es el compromiso que ha defendido el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ante los vecinos de las calles Lepanto, Noria, Castillo, La Palma y Limoneros en las que se está trabajando en estos momentos para la mejora tanto de los servicios básicos como de su urbanización.
En una visita realizada a las obras junto a las ediles de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, explicaba el regidor a los vecinos la importancia de unos trabajos que, inevitablemente, están suponiendo molestias pero que permitirán que estas calles queden remodeladas y unificadas con respecto a las actuaciones ya realizadas y en plena ejecución en el entorno, como es el caso de calle Las Cruces.
Exactamente esta actuación en marcha supone una inversión superior a los 200.000 euros en la que ya se ha renovado "la red de abastecimiento para mejorar el servicio que se presta a todos los vecinos que viven aquí y ahora está en marcha la fase de adoquinado, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estas calles y también la estética, unificándola a otras actuaciones haciendo de este espacio un lugar más amable, habitable, accesible y seguro”, explicaba Fernández-Pacheco, poniendo de ejemplo la calle Ramos.
Los trabajos en la calle Lepanto, Noria, Castillo, La Palma y Limoneros consisten, en primer lugar, en la renovación de la red de abastecimiento donde ha sido necesario por estar deteriorada por el paso de los años, a cargo de la empresa concesionaria Aqualia, con una inversión superior a los 85.000 euros; y en una segunda fase , la que está en marcha, en la que se ha ejecutado la demolición del pavimento para su nivelación, asfaltado y adoquinado. Estos últimos trabajos los está desarrollando la empresa Nila y cuentan con un presupuesto de 120.401,70 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/232796/las-obras-junto-a-plaza-de-toros-listas-para-semana-santa